Revista Ecclesia » Convocado el II Festival de la Canción Vocacional de la Diócesis de Guadix para el 26 de abril
cancion-vocacional
Iglesia en España

Convocado el II Festival de la Canción Vocacional de la Diócesis de Guadix para el 26 de abril

Convocado el II Festival de la Canción Vocacional de la Diócesis de Guadix para el 26 de abril

El próximo sábado 26 de abril tendrá lugar, en Huéscar, la segunda edición del Festival de la Canción Vocacional, organizado por la Delegación de Vocaciones y el Secretariado de Juventud de la Diócesis de Guadix. Se trata de un encuentro de jóvenes, y no tan jóvenes, en torno a la música, para cantar y hablar de las vocaciones en la Iglesia y, por supuesto, también para rezar.

La convocatoria está abierta a toda la diócesis accitana. Para acoger a los participantes y los que asistan como público, se ha pensado en un lugar emblemático de la ciudad: al Plaza de Toros, donde comenzará el Festival a partir de las 10,30 de la mañana. Se espera que sea un día de fiesta, compartido en familia.

El Festival de la Canción Vocacional, que en 2014 celebra su segunda edición, tiene por tema “la alegría de anunciar el Evangelio”, en clara alusión al lema de la campaña vocacional del Día del Seminario de este año y a la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” del Papa Francisco. Con este lema, la organización quiere ensalzar la alegría de la misión, a la que nos invita el Papa Francisco, de llevar a Jesucristo a nuestro mundo tan necesitado de Él.

Están convocados los grupos juveniles de las parroquias, colegios, coros, hermandades, cofradías  y demás  movimientos cristianos de la diócesis. Además de las canciones, habrá otras actividades para motivar y animar a los asistentes: oraciones, juegos y otras dinámicas de grupos orientadas a platear la vocación o a pensar sobre ella.

Entre los objetivos del encuentro figura el de “motivar a los jóvenes para que vivan la vocación de especial consagración como un don y suscitar el planteamiento vocacional entre niños, adolescentes y jóvenes, mediante la preparación en el  Festival y la experiencia de ese día”.

Para facilitar la asistencia se va a poner, a disposición de los coros y grupos que canten,  un autobús que saldrá de Guadix a las 9,00 horas y de 45 minutos después. Para asistir y poder utilizar el autobús será necesario inscribirse o comunicarlo a la organización.

Sin duda, este Festival de la Canción Vocacional será una gran fiesta, en la que estarán los seminaristas de la diócesis y en la que se hablará mucho de vocación, de misión y de compromiso. Y, sobre todo, se cantará con alegría.

Antonio Gómez



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa