Diócesis Iglesia en España Nacional

Convocada una concentración ante el Ayuntamiento de Barcelona este viernes a las 12 horas

 Convocada una concentración ante el Ayuntamiento de Barcelona este viernes a las 12 horas

29 mil ciudadanos exigen a Ada Colau una rectificación por los ataques a sus creencias

La plataforma MasLibres.org se moviliza contra las agresiones lanzadas durante la entrega de los Premios Ciudad de Barcelona

MasLibres.org, plataforma en defensa de la libertad religiosa, condena el nuevo ataque contra los derechos de los creyentes en el contexto de un acto oficial, los Premios Ciudad de Barcelona. Contra esta agresión a los sentimientos religiosos de tantos ciudadanos se ha iniciado una petición que, en poco más de 12 horas, fue respaldada por más de 27.000 personas y sigue sumando seguidores (supera actualmente los 29 mil apoyos). La campaña exige a Ada Colau una condena y disculpa pública.

“La alcaldesa de Barcelona, como la de Madrid, como tantos cargos públicos de la misma procedencia en tantas ciudades españolas, ha decidido gobernar contra una parte de sus ciudadanos, y no duda en utilizar el dinero de esos mismos ciudadanos para atacarlos, vilipendiarlos, ridiculizarlos o vejarlos”, según Miguel Vidal, portavoz de MasLibres.org.

La plataforma en defensa de la libertad religiosa convoca este viernes 19 de febrero una concentraciónde protesta en la Plaza de San Jaime, frente al Ayuntamiento de Barcelona, a las 12:00 horas, coincidiendo con el pleno del Consistorio.

La campaña, lanzada por el diario on line Actuall y apoyada por MasLibres.org,  recuerda  que el artículo 525 del Código Penal  establece una “pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos religiosos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican”.

“Los ayuntamientos españoles gobernados por grupos políticos que hacen del laicismo su, al parecer, única razón ideológica de ser, están convirtiendo en norma los ataques a las libertades fundamentales de los ciudadanos a los que se deben”, asegura Vidal.

Petición de Actuall.com:  Dile a Colau que no pague Padre Nuestros blasfemos con tu dinero

Contacto Prensa:

Mercedes González Montes

mgonzalez@hazteoir.org

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Convocada una concentración ante el Ayuntamiento de Barcelona este viernes a las 12 horas, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email