Diócesis Iglesia en España

Convivencia en Huéscar de todas las Cáritas de la Diócesis de Guadix

convivencia-huescar

Convivencia en Huéscar de todas las Cáritas de la Diócesis de Guadix

El pasado sábado, día 14 de Diciembre, tuvo lugar en Huéscar la convivencia de navidad de todas las Cáritas de la diócesis de Guadix. Alrededor de unas 80 personas venidas de las Cáritas parroquiales, interparroquiales y arciprestales de la diócesis  pudieron disfrutar  de una jornada de convivencia, que tuvo como momento central la celebración de la Eucaristía en la parroquia oscense. En dicha celebración el delegado episcopal de Cáritas presentó la campaña institucional de Cáritas, con motivo de la navidad, que este año viene enmarcada bajo el lema «Construyendo espacios para la esperanza», y que pretende resaltar la dimensión esperanzadora de la acción socio-caritativa de la iglesia, a través de la realidad floreciente de las diversas Cáritas parroquiales, como espacios comunitarios, solidarios y proféticos que hacen realidad la esperanza.

Antes de la celebración eucarística el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, compartió con los asistentes unos momentos para saludar y para compartir con todos la alegría de la acción caritativa en la diócesis accitana. De igual manera hizo un llamamiento para seguir trabajando en la constitución y consolidación de las Cáritas parroquiales, insistiendo en que no debe haber comunidad parroquial sin Cáritas.

También hubo oportunidad de pasear por los lugares más emblemáticos de Huéscar, ilustrados por el sacerdote Juan Luis García, que aportó los conocimientos adquiridos en su paso como cura por dicho pueblo.

Después de degustar los diferentes alimentos traídos de todos los lugares de la diócesis, la Cáritas parroquial de Huéscar guio al grupo hacia la ermita de La Soledad, donde se enseñó la restauración de sus dependencias y el belén que allí se exponía.

Desde Cáritas diocesana agradecen la presencia y colaboración de todas las Cáritas de la diócesis de Guadix. Y, especialmente, agradecen la dedicación y acogida de la Cáritas parroquial de Huéscar y el saludo del obispo accitano.

José Antonio Robles

Delegado Diocesano de Cáritas

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email