Internacional

Convivencia de verano para seminaristas en el Instituto Español de Misiones Extranjeras

Instituto Español Misiones Extranjeras
Instituto Español Misiones Extranjeras

Convivencia de verano para seminaristas en el Instituto Español de Misiones Extranjeras

OMPRESS-MADRID (17-6-14) El Instituto Español de Misiones Extranjeras, IEME, organiza su convivencia misionera para seminaristas diocesanos de este año, que tendrá lugar del 18 al 22 de agosto, en Madrid, con el objetivo de fortalecer la vocación al sacerdocio desde la misión ad gentes como parte esencial en la formación integral del seminarista.

En esta ocasión, el lema “¡La alegría de evangelizar!” gira en torno a la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco: “La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría”.

Esta convivencia, dirigida a seminaristas en estudios eclesiásticos y en etapa pastoral, quiere ahondar en la alegría de evangelizar desde la fidelidad al plan de Dios y en el dejarse interpelar por una Iglesia en estado permanente de misión que es evangelizada y evangelizadora. Durante estos cinco días de agosto los participantes tendrán charlas, encuentros con misioneros de paso, trabajo en grupos, oración, ambiente fraterno y amistad.

Comenzará el lunes 18 de agosto, por la tarde, con la bienvenida y tiempo de convivencia. El martes estará dedicado a la presentación de la Evangelii Gaudium del Papa Francisco por Claro Jesús, misionero en Nicaragua. Participará también José María Rojo, misionero en Perú y director general del IEME, con el tema de La alegría del Evangelio desde América Latina. Al día siguiente, de la mano de Alfonso Palos, reflexionarán sobre el mismo tema de la alegría del Evangelio pero, en esta ocasión, centrado en el continente africano. También habrá un taller sobre la Evangelii Gaudium y el testimonio de Misión de Ramón Delgado, misionero en Togo.

Durante la jornada del viernes se continuará con el estudio del tema central de la convivencia, La alegría de Evangelizar, centrado en Asia, por Fermín Riaño. El encuentro finalizará el viernes con la celebración de la Eucaristía y el Envío Misionero.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email