Diócesis Iglesia en España

Convivencia de todas las Cáritas de la Diócesis de Guadix en Huéscar

convivencia-caritas

Convivencia de todas las Cáritas de la Diócesis de Guadix en Huéscar

 El sábado 14 de diciembre se va a celebrar en Huéscar una convivencia de todos los trabajadores y voluntarios relacionados con las distintas Cáritas que hay en la  Diócesis de Guadix, tanto parroquiales como Interparroquiales, Arciprestales y la Diocesana. Se trata de anticiparse a la  Navidad, en la que se celebra la expresión máxima del amor –cáritas– de Dios al mundo.

 El Delegado Diocesano de Cáritas, José Antonio Robles,  justificaba así el hecho de que esta convocatoria se realizase en vísperas de Navidad: “Para la familia de Cáritas de la diócesis de Guadix estas fechas son muy significativas, pues el amor de Dios hecho hombre por nosotros ilumina nuestro ser y nuestro actuar todos los días del año. Este amor de Dios (cáritas) nos apremia a celebrar en estas fechas la alegría de ser partícipes de su entrega y dedicación para con los últimos.”

Son ya muchas las parroquias que tienen constituidas las Cáritas Parroquiales. Por eso, se espera que sean muchos los voluntarios y trabajadores de Cáritas que se den cita en la parroquia de Huéscar para celebrar esta jornada de convivencia. En Huéscar serán acogidos por la Cáritas Parroquial de esa localidad del norte de la diócesis accitana. Una Eucaristía, un momento de formación y otro de ágape compartido para hacer frente al almuerzo, darán forma a esta convivencia.

El encuentro, que comenzará a las 12 de la mañana, el sábado 14 de diciembre, servirá para hacer visible la gran familia de Cáritas en la Diócesis de Guadix.

 

Antonio Gómez

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email