Iglesia en España Nacional

Convivencia de monaguillos en el seminario menor de Xátiva (Valencia)

Este fin de semana, convivencia de monaguillos en el seminario menor de Xátiva (Valencia)

El Seminario Menor de Xàtiva acoge durante este fin de semana un encuentro de monaguillos procedentes de diversas parroquias, colegios y movimientos de la diócesis de Valencia, organizado por el Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II (COV).

La convivencia comenzará mañana con la recepción de los participantes, que acudirán acompañados por familiares o sacerdotes de sus parroquias de procedencia,

Las jornadas girarán en torno al proyecto de oración de este curso, que versa sobre la santidad de los niños, vinculado al Itinerario Diocesano de Renovación ´Seréis mis testigos`

Así, los monaguillos, que tienen entre 9 y 15 años, realizarán diversas dinámicas mediante las que conocerán el testimonio del profeta Samuel, del apóstol San Juan, del Rey David, de Isaac, de San Tarsicio y de Santo Domingo Savio a través de algunas sus virtudes como son la obediencia, el amor, la valentía, la docilidad, la piedad o la comprensión.

A lo largo de la convivencia, que podrá ser sólo el sábado o, también, el domingo, los monaguillos compartirán momentos de oración, realizarán actividades deportivas así como juegos y dinámicas junto a los seminaristas menores.

El domingo, los monaguillos se trasladarán al castillo de Xàtiva donde recibirán una catequesis en torno a la Transfiguración del Señor en el monte Tabor. Tras ella, los seminaristas serán los “testigos” narrando su propio testimonio sobre la fe y su vocación. Finalmente, los participantes celebrarán una eucaristía y a continuación, una comida de hermandad.

Por Antonio Díaz Tortajada, sacerdote-periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.