Internacional

Convierten en EEUU una clínica de abortos en centro médico gratuito dedicado a la Virgen

Convierten en EEUU una clínica de abortos en centro médico gratuito dedicado a la Virgen [FOTOS]

 

La Fundación BVM adquirió una clínica de abortos en Estados Unidos y la convirtió en un centro médico gratuito dedicado a la Virgen María en la que ahora se atiende a pobres, indigentes, inmigrantes o personas sin seguro de salud.

BVM, siglas de Blessed Virgin Mary (Beata Virgen María), fue creada para adquirir la clínica de abortos Amethyst Health Center en la localidad de Manassas, estado de Virginia, y convertirla luego en un centro de salud gratuito.

Según cuenta la misma Fundación en su sitio web, la compra se completó el 29 de septiembre de 2015, día en que la Iglesia celebra a los santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. “Definitivamente el Espíritu Santo tiene una idea clara sobre el momento justo” para que sucedan las cosas, comentaron.

El centro médico se llama ahora Mother of Mercy Free Medical Clinical (Clínica Médica Gratuita Madre de Misericordia), se inauguró el pasado 6 de diciembre y ha sido transferido a las Caridades Católicas de la Diócesis de Arlington.

El Obispo de Arlington, Mons. Michael Burbidge, bendijo la clínica médica gratuita el 19 de noviembre, el día en que la Iglesia celebró la primera Jornada Mundial de los Pobres, una iniciativa del Papa Francisco.

Los médicos, las enfermeras y los traductores que sirven actualmente de manera voluntaria en la clínica, conocen la historia del lugar.

El director de la clínica, Dr. Scott Ross, dijo al diario estadounidense The Washington Post que el personal se ha visto particularmente “alentado” al saber que son parte de “algo bueno” surgido en el mismo lugar donde antes se abortaba.

El Dr. Ross, que trabaja también en Novant Health UVA Heatlh System, recuerda que cuando el lugar era una clínica de abortos solía rezar afuera, como hacen muchos provida ante los abortorios, pidiendo por los bebés y sus madres.

Además del lugar, la Fundación BVM también mantuvo el número de teléfono de la clínica de abortos, que ahora ha redirigido a un centro de ayuda para embarazadas que se ha ubicado junto a la clínica gratuita.

Para colaborar con este proyecto, puede ingresar AQUÍ.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

El nuevo centro médico gratuito Mother of Mercy. Foto: Facebook Diócesis de Arlintgon

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email