Las órdenes religiosas de los franciscanos y de los franciscanos capuchinos celebran este domingo 13 de junio la festividad de san Antonio de Padua con misas en sus conventos e iglesias de Valencia en las que han sido bendecidos los tradicionales «panes de San Antonio» que posteriormente se han repartido embolsados.
Una celebración que se ha realizado «con todas las medidas sanitarias establecidas y los cientos de panes que se repartirán serán previamente embolsados para evitar riesgo de contagio», han confirmado.
Conventos franciscanos y capuchinos celebran a San Antonio de Padua con misas y reparto de panes bendecidos: https://t.co/eRMo2z6xTz pic.twitter.com/PjjFf8Se8x
— Archidiócesis de Valencia (@archivalencia) June 12, 2021
De igual forma, la iglesia de San José del convento de los capuchinos, ha organizado la Eucaristía de celebración, como todos los años, con la colaboración de la Asociación Fray Conrado-Amigos de San Antonio.
La tradición de los panes de San Antonio «está muy arraigada en Valencia» y se remonta a cuando San Antonio de Padua (1195-1231) repartía panes en los conventos franciscanos de Europa desde que salió de Lisboa.
