Revista Ecclesia » Convenio para favorecer la inserción laboral de mujeres en situación de exclusión en Valencia
Iglesia en España Última hora

Convenio para favorecer la inserción laboral de mujeres en situación de exclusión en Valencia

La Fundación Adecco y la Fundación de Solidaridad Amaranta han firmado un convenio de colaboración que tiene como objeto establecer un marco de colaboración con la finalidad de formar, orientar e integrar en el mercado laboral a mujeres que se encuentran en distintas situaciones de violencia y exclusión social en la Comunidad Valenciana, en donde Amaranta tiene una de sus seis delegaciones territoriales.

De esta forma, ambas entidades se comprometen al desarrollo conjunto de actividades en el marco de los programas de orientación e inserción laboral que faciliten el acceso a un puesto de trabajo.

El convenio se enmarca dentro de los objetivos de ambas fundaciones, en especial el de contribuir mediante sus actuaciones a facilitar el acceso a Derechos Fundamentales, sobre todo de aquellas personas que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad.

Ayuda fundamental

“El acceso al empleo y la emancipación económica son fundamentales para lograr que estas personas accedan a derechos sociales, económicos y culturales, así como al desarrollo de proyectos de vida libres de toda violencia”, explicó María Luisa Puglisi, directora general de la Fundación de Solidaridad Amaranta. Es por ello que agradeció la implicación de la Fundación Adecco, entidad referente en la gestión de los Recursos Humanos y la inserción laboral, por prestarse a colaborar “en la mejora de las competencias sociolaborales y técnico profesionales, que permitan lograr un mejor acceso al empleo”, añadió la directora general.

Futuro digno

Por su parte, Mercedes Alcover, directora regional de la Fundación Adecco, señaló que “el empleo tiene un impacto integral en el proceso de recuperación de las víctimas de la violencia de género, mejorando su independencia económica, autoestima, red de contactos o realización personal y, por tanto, constituyendo un elemento clave para garantizar un futuro digno y normalizado para las mujeres que atraviesan esta situación”.

La de Valencia es una de las delegaciones territoriales con las que cuenta la Fundación de Solidaridad Amaranta, además de su sede central en Madrid, desde las que desarrollan programas y proyectos con las que quieren contribuir a dignificar la vida de las mujeres, especialmente de aquellas que se encuentran en contextos y situaciones de mayor vulnerabilidad frente a cualquier forma de violencia y explotación. Entre estas actuaciones están las destinadas a mejorar la empleabilidad a través de la adquisición y mejora de competencias personales, socio laborales y técnico-profesionales, y el acompañamiento en el acceso y mantenimiento de empleo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa