Revista Ecclesia » Convenio entre la Fundación Catedral de Lugo y ABANCA
Iglesia en España

Convenio entre la Fundación Catedral de Lugo y ABANCA

La Fundación Catedral de Lugo agradece a ABANCA su apoyo y colaboración 

La Fundación Catedral de Lugo, presidida por el Obispo de la Diócesis y fundada por el Cabildo de la Catedral, desea manifestar su agradecimiento a la entidad financiera ABANCA por la firma del convenio realizado en este Obispado en el día de hoy, 11 de noviembre de 2015. Este acuerdo supone un estímulo, apoyo y ayuda a la Catedral y a la restauración de las obras de arte que contiene. 

La Fundación Catedral de Lugo, declarada de interés gallego, fue creada en el año 2011 para la promoción, el estudio y la conservación de los valores culturales, históricos, religiosos y patrimoniales vinculados a la Catedral y a su ámbito de influencia. Son beneficiarios de la labor de la Fundación en primer lugar la Catedral de Santa María y los ciudadanos de Lugo, Diócesis y provincia; así como todos los demás visitantes que manifiesten interés por la Catedral y las actividades de la Fundación.

La Catedral de Lugo, declarada Patrimonio de la Humanidad este año con los caminos Primitivo y Norte, alberga el privilegio único en el mundo de la Exposición Permanente del Santísimo Sacramento en su Altar Mayor y es uno de los iconos patrimoniales más significativos de nuestra ciudad y de los citados caminos.

Dadas las muchas necesidades que tiene todavía nuestra Catedral, tanto de restauración como de rehabilitación de sus espacios, la Fundación está realizando una campaña de sensibilización dirigida a los empresarios de la Diócesis de Lugo y su provincia, con la intención de dar a conocer sus fines y de invitarles a colaborar con ellos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa