Iglesia en España Nacional

Convenio de colaboración entre la Universidad Católica de Puerto Rico y la Universidad de la Mística de Ávila

Convenio de colaboración entre la Universidad Católica de Puerto Rico y la Universidad de la Mística de Ávila

El interés por la figura de Teresa de Jesús y por la mística se sigue abriendo camino. Ayer, en el CITeS-Universidad de la Mística de Ávila, se llevó a cabo una reunión entre los responsables de la Universidad de la Mística y tres representantes de la Universidad Católica de Puerto Rico: su Presidente, el Dr. Jorge Iván Vélez, la Directora ejecutiva de Relaciones Internacionales, la Dra. Enid Miranda, y el Decano de la Facultad de Derecho, D. José Frontera.

Entre los temas que se trataron, y que culminarán en un convenio de colaboración entra ambas instituciones: la celebración en el próximo año de un Congreso de Mística Teresiano en la universidad puertorriqueña abierto a todo el Caribe y Estados Unidos; la organización de un curso de verano de 4 semanas en Ávila (Mayo junio 2015) para unos 60 estudiantes de postgrado del área de psicología y humanidades de la Universidad de Puerto Rico sobre la integración de lo espiritual en el tratamiento y acompañamiento de pacientes; y la realización conjunta de un Master en Mística en la sede de la Universidad de Puerto Rico, con presencia de profesores del CITeS, realización de cursos por video conferencia y un período de estancia conclusivo del alumnado en Ávila.

Con estos proyectos, que se comienzan a elaborar y concretizar a partir de ahora, se pretende acercar la gran riqueza de la mística teresiano-sanjuanista a toda la región caribeña y centroamericana.

Este nuevo proyecto se une a la internacionalización de Teresa de Jesús y de la oferta formativa del CITeS, que ya se ha ido abriendo camino en el continente asiático y americano, con diversos congresos y convenios que se han ido afianzando durante el año pasado.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email