Revista Ecclesia » Convenio de colaboración entre la Universidad Católica de Puerto Rico y la Universidad de la Mística de Ávila
Iglesia en España

Convenio de colaboración entre la Universidad Católica de Puerto Rico y la Universidad de la Mística de Ávila

Convenio de colaboración entre la Universidad Católica de Puerto Rico y la Universidad de la Mística de Ávila

El interés por la figura de Teresa de Jesús y por la mística se sigue abriendo camino. Ayer, en el CITeS-Universidad de la Mística de Ávila, se llevó a cabo una reunión entre los responsables de la Universidad de la Mística y tres representantes de la Universidad Católica de Puerto Rico: su Presidente, el Dr. Jorge Iván Vélez, la Directora ejecutiva de Relaciones Internacionales, la Dra. Enid Miranda, y el Decano de la Facultad de Derecho, D. José Frontera.

Entre los temas que se trataron, y que culminarán en un convenio de colaboración entra ambas instituciones: la celebración en el próximo año de un Congreso de Mística Teresiano en la universidad puertorriqueña abierto a todo el Caribe y Estados Unidos; la organización de un curso de verano de 4 semanas en Ávila (Mayo junio 2015) para unos 60 estudiantes de postgrado del área de psicología y humanidades de la Universidad de Puerto Rico sobre la integración de lo espiritual en el tratamiento y acompañamiento de pacientes; y la realización conjunta de un Master en Mística en la sede de la Universidad de Puerto Rico, con presencia de profesores del CITeS, realización de cursos por video conferencia y un período de estancia conclusivo del alumnado en Ávila.

Con estos proyectos, que se comienzan a elaborar y concretizar a partir de ahora, se pretende acercar la gran riqueza de la mística teresiano-sanjuanista a toda la región caribeña y centroamericana.

Este nuevo proyecto se une a la internacionalización de Teresa de Jesús y de la oferta formativa del CITeS, que ya se ha ido abriendo camino en el continente asiático y americano, con diversos congresos y convenios que se han ido afianzando durante el año pasado.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa