Revista Ecclesia » Luis M. Girón, catedrático de Harvard, aproxima la figura de Dorothy Day en los ciclos «La fe y la cultura» en Getafe
Cultura Última hora

Luis M. Girón, catedrático de Harvard, aproxima la figura de Dorothy Day en los ciclos «La fe y la cultura» en Getafe

El catedrático Luis M. Girón Negrón será el invitado, el próximo miércoles 21 de abril, a las 20.00 horas, en el quinto encuentro telemático del ciclo ‘La fe y la cultura’, organizado por la delegación de Cultura de la diócesis de Getafe.

La sesión presentará a la estadounidense Dorothy Day (Nueva York, 1897-Nueva York, Nueva York, 1980). Se trata de una de las figuras católicas más destacadas en el ámbito del periodismo, la literatura y el activismo social del siglo XX.  Fue cofundadora del ‘Movimiento del Trabajador Católico’,  institución esencial en la promoción de los derechos de los trabajadores en el ámbito anglosajón desde la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia.

Un ejemplo de lucha por la igualdad y libertad del hombre

El Papa Francisco en su discurso en el Capitolio el 24 de septiembre de 2015 afirmó que, junto a otros personajes esenciales de la historia de Estados Unidos, como Abraham Lincoln, Martin Luther King y Thomas Merton, Dorothy Day es ejemplo de lucha por la igualdad y la libertad del hombre.

De ella Benedicto XVI destacó «la habilidad para oponerse a las marcas ideológicas de su tiempo y para elegir la búsqueda de la verdad y abrirse al descubrimiento de la fe».

El profesor Luis M. Girón, catedrático de Literatura Comparada y de Lengua y Literatura Románicas de la Universidad de Harvard, nos desvelará la excepcional figura de Dorothy Day desde su experiencia en el Catholic Worker Movement en distintas ciudades estadounidenses; poniendo en valor el legado de Day y utilizando sus enseñanzas para una adecuada interpretación del momento social actual que estamos viviendo con motivo de la crisis de la covid-19.

Ya se pueden inscribir los interesados de forma gratuita aquí.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa