Noticias Santa Sede

Contemplemos a Cristo «con los ojos, y más aún con el corazón», pide el Papa en el Ángelus

El Papa Francisco ha pedido a los cristianos que contemplemos a Cristo “con los ojos y más aún con el corazón”. Lo ha hecho este domingo en su alocución previa al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

Al comentar el Evangelio en este segundo domingo del tiempo ordinario, que habla de la manifestación de Jesús y su proclamación como “Hijo de Dios por la voz del Padre Celestial”, el Pontífice ha explicado que, a diferencia de los otros tres evangelistas, Juan no describe el evento, sino que “nos propone el testimonio de Juan el Bautista, primer testigo de Cristo”.

El Papa pide a los fieles que no dejemos de seguir buscando al Cordero de Dios, salvador del mundo, y que no demos por sentado que ya conocemos todo de Jesús porque “no es así”.

Contemplemos a Cristo —pide— “con los ojos y más aún con el corazón; y dejémonos instruir por el Espíritu Santo, que dentro nos dice: ¡Es Él! Es el Hijo de Dios hecho cordero, inmolado por amor. Él, sólo Él ha traído, sufrido, expiado el pecado del mundo, y también mis pecados. Todos”.

A la conclusión del rezo de la oración mariana, Francisco ha expresado su preocupación por la paz en Libia y recordado que este domingo tiene lugar en Berlín una conferencia internacional sobre la crisis en este país magrebí.  “Espero —ha dicho— que esta cumbre, que es tan importante, sea el inicio de un camino hacia el fin de la violencia y una solución negociada que conduzca a la paz y a la tan deseada estabilidad del país”.

Print Friendly, PDF & Email