consuegra-jovenes
Iglesia en España

Consuegra (Toledo) acoge la Jornada Diocesana de Jóvenes

Consuegra (Toledo) acoge la Jornada Diocesana de Jóvenes

 La Delegación de Adolescencia y Juventud de la Archidiócesis de Toledo prepara la tradicional Jornada Diocesana de Jóvenes.

Estará centrada en la figura de la Santa Teresa de Jesús y el V Centenario de su nacimiento.

La Delegación de Adolescencia y Juventud de la Archidiócesis de Toledo (SEPAJU) organiza, este sábado 28 de marzo, la ya conocida Jornada Diocesana de Jóvenes, en Consuegra. Bajo el lema de este curso pastoral “Levantad los ojos”.

Desde las 10 de la mañana con la acogida en la plaza del pueblo, hasta más de media tarde los jóvenes de la Archidiócesis podrán compartir, conocer y formarse en diversos temas.

Dado que se está desarrollando el año de la Vida Consagrada, se ha invitado a dos religiosas de la Compañía de María y de las “Hijas de la Caridad y de la Providencia”, para dar a conocer su testimonio. A esto le seguirán los talleres con tres temáticas: Nueva evangelización, caridad y política. El taller de nueva evangelización estará preparado bajo la dinámica de “Los Centinelas de la Mañana”. Caridad estará desarrollada por Cáritas Diocesana. Y el taller de política lo llevarán a cabo el grupo Polis, de reciente creación.

A las 13 horas tendrá lugar la misa en el convento de las Carmelitas Descalzas de esta localidad para celebrar el 5º centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Por la tarde, los participantes en los talleres pondrán en práctica por las calles de Consuegra lo que en éstos han aprendido.

La jornada finalizará con una oración joven a las 17 horas en la Ermita del Cristo.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.