Internacional

Construirán en México una estatua de Cristo más grande que la del Corcovado

Construirán en México una estatua de Cristo más grande que la del Corcovado

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa, 21 de noviembre de 2018

La Fundación Cristo Milagroso A.C. proyecta comenzar a construir en diciembre de este año en el municipio de Santiago, en el estado de Nuevo León (México), una estatua de Jesús más grande que la que corona el cerro del Corcovado en Brasil.

La estatua se llamará Cristo Milagroso y tendrá 33 metros de altura, más una base de concreto de cinco metros. El Cristo Redentor del Corcovado mide 30,1 metros.

En diálogo con ACI Prensa, Salvador Tafich, presidente de la Fundación Cristo Milagroso A.C., explicó que el proyecto surgió por el deseo de Luis Andonie, quien donó el terreno donde se construirá la estatua de Cristo, una iniciativa en beneficio de los más necesitados y de la comunidad religiosa de las Carmelitas Descalzas.

Tafich señaló que “tenemos ya prácticamente tres años armando este proyecto, y ahora estamos sacándolo al público y estamos trabajando en poder tener la inauguración del Cristo en noviembre de 2019”.

Dijo que la primera piedra de las obras se colocará cerca del mediodía del 23 de diciembre de este año, y esperan contar con la presencia del Arzobispo de Monterrey y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera.

La idea es que el Cristo Milagroso sirva como un destino turístico religioso, y lo recaudado en las visitas sirva para ayudar al trabajo social de la Iglesia en la zona y para el sostenimiento y la labor de las Carmelitas Descalzas.

“Va a haber un costo simbólico por entrar a ver el Cristo. De lo que se trata es de tener recursos para ayudar a más gente, establecer un lugar turístico religioso”, señaló.

Concluida la construcción del Cristo Milagroso, el siguiente paso será erigir un monasterio para las Carmelitas Descalzas, que se podría terminar en 2020, y una iglesia que estaría lista a fines de 2021.

Tafich explicó que para la construcción se está buscando donativos tanto de personas como de corporaciones.

Para donativos mayores a 20 mil pesos (cerca de 990 dólares) se expiden recibos deducibles de impuestos.

Para más información, puede ingresar a la página en Facebook de la Fundación Cristo Milagroso A.C.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email