Rafael Corso, tercero por la izquierda.
Congreso de Laicos

Construir «comunión misionera», el deseo de Acción Católica para este fin de semana

Rafael Corso es el coordinador de la Federación Internacional de Acción Católica. En los días previos a la celebración del congreso «Pueblo de Dios en salida» ha enviado sus buenos deseos. «Deseo a los delegados de Acción católica que sean fuertes constructores de la comunión misionera, para que se cumpla el deseo de Jesús y del Padre, que sean uno para que el mundo crea», afirmó. Queda un día para el inicio del Congreso y Corso pide «que Cristo esté en el corazón de todos los hombres».

Sobre el título del Congreso, «Pueblo de Dios en Salida», el coordinador internacional de Acción Católica opinó que son «dos conceptos extraordinarios». El primero, Pueblo de Dios, hace referencia a que «no estamos solos, no caminamos solos, sino como un pueblo que construimos historia, pero no sin rumbo». El segundo, la invitación a salir: «Iglesia en salida es Iglesia misionera, la Acción católica en salida, misionera, que sale al encuentro del otro, de su humanidad, de sus riquezas, talentos, dones, también de sus dolores, sufrimientos, y los abraza con amor».

Además, Rafael Corso opinó que  es posible potenciar el ser pueblo en salida con un doble movimiento. «Hay una introspección de encuentro conJesús para salir inmediatamente al abrazo del hermano. Esos son los movimientos y las actitudes de quienes queremos ser discípulos misioneros de Jesucristo en el mundo de hoy. Abrazo con Jesucristo para salir al abrazo de todos los hermanos», expresó.

Print Friendly, PDF & Email