Diócesis Iglesia en España

Construcción del Centro parroquial de San José de O Milladoiro (Santiago de Compostela)

Construcción del Centro parroquial de San José de O Milladoiro (Santiago de Compostela)

La nueva iglesia de O Milladoiro (Santiago de Compostela) estará integrada en el entorno y servirá para atender las necesidades de la comunidad

 

La previsión indica que las obras del nuevo templo parroquial podrían comenzar en el próximo mes de junio

El proyecto será realizado por el arquitecto David Fernández Nogueira y el plazo de ejecución será de dieciséis meses

En verano de 2014 el arquitecto David Fernández Nogueira del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia recibió el encargo del nuevo Centro Parroquial de San José de O Milladoiro que se sitúa en una parcela de reciente urbanización en la zona de Novo Milladorio.

El encargo ha consistido en la construcción de una Iglesia como elemento central de un conjunto de servicios,  albergando espacios de diferentes usos para satisfacer las múltiples  necesidades de la comunidad, en ámbitos que van, desde la atención pastoral, la  asistencial y la formativa.

Según indica David Fernández Nogueira, con el diseño “se buscó la integración del templo en el entorno, con una imagen externa pura y rotunda en sus líneas arquitectónicas y una discreta ornamentación, siendo claramente reconocible como templo a través de sus símbolos. Una arquitectura de carácter más sensorial y menos visual”.

El interior sigue las pautas de diseño marcadas por el Concilio Vaticano II para fomentar una participación activa de los fieles en la celebración. Se busca a través de una luz dosificada la solemnidad del templo y la  integración de los distintos elementos que conforman el espacio sagrado cristiano.

Para el autor del proyecto, David Fernández Nogueira, “las soluciones constructivas  adoptadas en el exterior, a base de prefabricados de hormigón de gran formato, hablan de un edificio tecnológico que se identifica con el hombre  de hoy, sin falsos modernismos ni interpretaciones clasicistas”.

El Concello de Ames aprobó el pasado jueves la concesión de licencia de obra mayor al Arzobispado de Santiago para construir el nuevo templo de O Milladoiro. Según las previsiones, las obras podrán iniciarse en el mes de junio, con un plazo de ejecución de 16 meses.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email