Diócesis Iglesia en España

Constituido el nuevo Consejo Diocesano de Cáritas Toledo

Constituido el nuevo Consejo Diocesano de Cáritas Toledo

El arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez, destacó la importancia del Consejo Diocesano que “permitirá no sólo ser un observatorio de la realidad de las Parroquias sino también conocer el pálpito de las comunidades cristianas, que tienen la Caridad como parte fundamental, y así poder hacer una labor más cercana, al servicio de los más necesitados”.

El arzobispo de Toledo y presidente de Cáritas Diocesana, don Braulio Rodríguez Plaza, presidió el martes, 12 de abril, la constitución del nuevo Consejo de Cáritas Diocesana de Toledo, en la sede de Toledo. Don Braulio Rodríguez, que dio las gracias a los nuevos componentes del Consejo Diocesano por su compromiso y su entrega, manifestó que “permitirá no sólo ser un observatorio de la realidad de las Parroquias sino también conocer el pálpito de las comunidades cristianas, que tienen la Caridad como parte fundamental, y así poder hacer una labor más cercana, al servicio de los más necesitados”.

Monseñor Rodríguez comentó que “vivir la Caridad urge”, recordando que “estamos al servicio de los hermanos, como seguidores de Jesucristo”.

Por su parte el secretario general de Cáritas Diocesana, Javier García-Cabañas, destacó que “el objetivo de este Consejo Diocesano es realizar una trabajo más eficaz, para llegar a más personas, acompañándolas y estando cerca de ellas”.

El director de Cáritas Diocesana, Antonio Espíldora, resaltó que el Consejo Diocesano cuenta con representantes de todas las Vicarías de la Archidiócesis, y representantes de otras realidades de la Iglesia, como Manos Unidas, Pastoral Penitenciaria, Pastoral de la Salud y Secretariado de Migraciones.

Componentes Consejo Diocesano

El Consejo Diocesano está formado por el equipo directivo de Cáritas: el delegado episcopal de Cáritas Diocesana, don José María Cabrero; el director, Antonio Espíldora; el secretario general, Javier García-Cabañas, el administrador, Vicente Yustres; el director de Cáritas Interparroquial de Talavera, Ricardo Riesco y el sacerdote responsable de Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina, don Vicente Domínguez.

Como representantes de la Vicaría de Talavera y zona de Extramadura, el párroco de Velada, don Martín Gil; el director de Cáritas Parroquial de Navalcán, Florencio Mirado, y la religiosa de Cáritas Parroquial de Talarrubias, Teresa Sanjurjo.

Como representantes de la Vicaría de Toledo, don Eladio Martín, sacerdote de la Parroquia de Torrijos, e Isabel Escribano, coordinadora de Cáritas Toledo-Ciudad.

Como representantes de la Vicaría de la Sagra, don Antonio Rubio, párroco de Ugena; y Caridad Rognoni, directora de Cáritas Parroquial de Illescas.

Como representantes de la Vicaría de la Mancha, don Rafael Velázquez, párroco de Almonacid de Toledo y Juan Sanz, director de Cáritas Parroquial de Villacañas.

Por parte de Manos Unidas, la presidenta, Lucía Morales, que delega su representación en Encarnación Amores. Por el Secretariado de Pastoral de Migraciones, don José María Cabrero, director, que delega su representación en Fadi Janawi. Por parte del Secretariado de Pastoral Penitenciaria, don Jesús Guzmán, director, que delega su representación en Daniel Rodríguez de la Cruz; y por el Secretariado Pastoral de la Salud, don Rafael Torregrosa, director, que delega en Estrella Serrano García.

Después de la constitución del Consejo Diocesano y la entrega de los nombramientos por parte de don Braulio, se presentó el calendario de actividades del tercer trimestre del curso pastoral 2015-2016.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email