Diócesis Iglesia en España

Constituido el nuevo Consejo Presbiteral de la diócesis de Sigüenza-Gudalajara

Constituido el nuevo Consejo Presbiteral de la diócesis de Sigüenza-Gudalajara           

            El jueves 16 de febrero, en la Casa María Madre de Guadalajara, quedó constituido para el quinquenio 2017-2022 el nuevo Consejo Presbiteral, que, presidido por el obispo, lo integran 30 sacerdotes. En la sesión constitutiva se sucedieron distintas votaciones y se reflexionó con amplitud sobre el último tema tratado en al anterior Consejo, singularmente la Pastoral de Exequias. También se propusieron distintos temas para los próximos trabajos del Consejo Presbiteral.

El Consejo eligió secretario del mismo a Juan José Calleja, servicio que presta desde hace quince años. También se eligieron los tres miembros electos de la comisión permanente del mismo en las personas de Luis Antonio Monge, Pedro Moreno y Carmelo Donoso. La comisión permanente la integran también el obispo, sus vicarios, el sacerdote de mayor edad y el de menor edad del Consejo.

Por otro lado, el Consejo Presbiteral eligió también cuatro miembros sacerdotes para el Consejo Diocesano de Pastoral, que se constituirán el próximo 18 de marzo. Los cuatro sacerdotes elegidos fueron Jerónimo Tabernero, Jesús Recuero, Mauricio Muela y Miguel Ángel García Tabernero.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email