Internacional

Constituida oficialmente la Red Solidaria Internacional ARCORES

Constituida oficialmente la Red Solidaria Internacional ARCORES

By Agustinos Recoletos

ARCORES ha recibido el 21 de junio el reconocimiento oficial en Italia, donde se encontrará la sede jurídica de la Red internacional que engloba las acciones solidarias de la familia agustino recoleta en los 22 países en los que está presente

ARCORES ya es una realidad. La Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta ha quedado constituida oficialmente en Italia. En un sencillo acto, la primera junta directiva de ARCORES Internacional firmó el documento de constitución en Roma, donde se encontrará la sede jurídica de la Red.

En el acto participaron José Ramón Pérez como representante de la Orden de Agustinos Recoletos en Italia; Nieves Mª Castro, superiora general de las Misioneras Agustinas Recoleta; Pablo Panedas, en calidad de delegado de Simón Puertas, presidente de ARCORES España; y Antonio Carrón, consejero general de Apostolado social.

Todos ellos conformarán la primera junta directiva de la recién estrenada Red Solidaria Internacional hasta la celebración de la Asamblea general de ARCORES, donde se nombrarán, siguiendo los estatutos, los cargos de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y vocales.

La constitución oficial de ARCORES es el primer paso de la internacionalización y construcción del proyecto. El siguiente tiene lugar a partir de este martes, con la celebración de la primera asamblea general, que se celebrará en la Curia general de los Agustinos Recoletos en Roma. En el encuentro se presentarán los estatutos de ARCORES Internacional y se pondrá en marcha la estructura y dinámica prevista en los mismos.

De esta forma se consolida el proyecto que comenzó a caminar en 2017. ARCORES ya cuenta con un ente oficial que acogerá todas las ARCORES nacionales y englobará la labor solidaria de la familia agustino recoleta en el mundo.

24 de junio de 2019

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email