Diócesis Iglesia en España

Constitución del Tribunal Eclesiástico en Sant Feliu de Llobregat

El acto, celebrado en la Casa de la Iglesia, consistió en la profesión de fe de los miembros del tribunal y la posterior lectura de los nombramientos y jura del cargo.

El acto había sido precedido por la fina, el pasado 7 de septiembre, del decreto de constitución del Tribunal Eclesiástico y los nombramientos de sus componentes: vicario judicial, jueces y fedatario público.

La profesión de fe del nuevo tribunal se hizo en la capilla de la Casa de la Iglesia. ??Después tuvo lugar el acto protocolario en el auditorio de la Casa de la Iglesia, con la presencia de numerosas personalidades y representaciones, entre las que se contaban Mn. Joan Benito, vicario judicial del Tribunal Eclesiástico de Barcelona y en representación del cardenal arzobispo de Barcelona; Mn. Jaume Berdoy, vicario general de Sant Feliu de Llobregat; el vicario judicial del Tribunal Eclesiástico de Terrassa; el Sr. Xavier Puigdollers, director general d’Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña; el Sr. Gabriel González Fernández, decano de la fiscalía de Sant Feliu de Llobregat y representante del fiscal del Tribunal superior de Justicia de Cataluña; el Sr. Miquel Rodríguez Zamora, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sant Feliu de Llobregat y el Sr. Martí Boronat, síndico de agravios de Sant Feliu de Llobregat.

Mn. Jaume Berdoy leyó en primer lugar el decreto de constitución del Tribunal Eclesiástico.

A continuación, los miembros del tribunal hicieron la jura del cargo sobre los Evangelios, después de leer cada uno de los decretos del nombramiento.

Seguidamente, hubo los parlamentos de los Srs. Miquel Rodríquez Zamora, decano del Colegio de Abogados de Sant Feliu de Llobregat, del Sr. Gabriel González Fernández, decano de la fiscalía de Sant Feliu de Llobregat y representante del fiscal superior, de Mn. Joan Benito Tolsau, vicario judicial y representante del cardenal arzobispo de Barcelona, y del Sr. Xavier Puigdollers, director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña.

Ha clausurado el acto Mons. Agustín Cortés con una exhortación a los miembros del nuevo tribunal -a partir del evangelio del domingo anterior- para que desarrollen sus funciones con un auténtico espíritu de servicio y buscando el bien del pueblo de Dios.

El nuevo tribunal que ha sido constituido está formado por:

• Vicario Judicial: Dr. Albert Sols Lucia.?• Promotor de Justicia i Defensor del Vínculo: Mn. Rafael Sánchez Núñez, DP.?• Jueces diocesanos: Mn. Antoni Fernández García, Mn. Joan Lázaro Padrós, Mn. Armand Carbonell Bergés.?• Fedatario público: Mn. Joan Manel Serra.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Constitución del Tribunal Eclesiástico en Sant Feliu de Llobregat, 5.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email