Diócesis Iglesia en España

Constitución del Tribunal Eclesiástico de la diócesis de Sant Feliu de Llobregat

Sant Feliu de Llobregat, 15de octubre de 2012. El próximo lunes 22 de octubre a las 18.00h tendrá lugar en la Casa de la Iglesia el acto protocolario de constitución del nuevo Tribunal Eclesiástico de primera instancia de la diócesis, con la presencia de autoridades religiosas y civiles. Con esta nueva instancia, se realiza un paso más para completar el organigrama de la Curia diocesana del Obispado de Sant Feliu de Llobregat, ocho años después de su inicio como tal.

Mons. Agustí Cortés, obispo de Sant Feliu de Llobregat, firmó el pasado 7 de septiembre el decreto de constitución del Tribunal Eclesiástico y los nombramientos de sus componentes: vicario judicial, jueces y fedatario público.

Durante estas semanas, ha empezado a funcionar ya el nuevo tribunal, en las ficinas destinadas a tal uso en la Casa de la Iglesia, sede del obispado, en la calle de Armenteres 35 de Sant Feliu de Llobregat.

 

El próximo 22 de octubre tendrá lugar el acto protocolario de constitución del tribunal, al que se ha invitado a diversas autoridades civiles y religiosas, que en estos días están confirmando su presencia.

 

Según el Estatuto de la Cúria diocesana de Sant Feliu de Llobregat y el Código de Derecho Canónico, en cada diócesis el juez de primera instancia es el obispo diocesano, que puede ejercer esa potestad en primera persona o, habitualmente, mediante otras. De hecho, el obispo nombra un vicario judicial y otros jueces diocesanos que con potestad ordinaria juzgan normalmente las causas que llegas al Tribunal Eclesiástico. Al Tribunal le corresponde juzgar las reclamaciones presentadas por cualquier persona de la diócesis, cuando estas consideren quedan lesionados sus derechos eclesiásticos. Mayoritariamente, las causas se dan en el campo de los procesos judiciales de nulidad matrimonial.

 

El nuevo tribunal estará formado por:

· Vicario Judicial: Dr. Albert Sols i Lucia.

· Promotor de Justicia i Defensor del Vínculo: Mn. Rafael Sánchez Núñez, DP.

· Jueces diocesanos: Mn. Antoni Fernández i García, Mn. Joan Lázaro i Padrós, Mn.

Armand Carbonell i Bergés.

· Fedatario público: Mn. Joan Manel Serra.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email