Revista Ecclesia » Constitución del Consejo Presbiteral y del Colegio de Arciprestesde Astorga
astorga
Iglesia en España

Constitución del Consejo Presbiteral y del Colegio de Arciprestesde Astorga

Constitución del Consejo Presbiteral y del Colegio de Arciprestesde Astorga

Ayer, miércoles 12 de mayo, tuvo lugar una reunión en el Obispado de Astorga en la que se constituyó el Consejo Presbiteral y el Colegio de Arciprestes.

A las 10.30 se celebró la Santa Misa en la capilla del Seminario, seguida-mente, el sacerdote y teólogo, Adolfo Rodríguez dio una ponencia sobre “Comunión y corresponsabilidad” destacando que la comunión radica en participar en algo objetivo, la comunión crea la diversidad, sino no hay co-munión. También resaltó la diferencia entre unidad y uniformidad recalcan-do que la máxima unidad produce la diferencia.

 

Una vez finalizada la ponencia se eligió al secretario del colegio de arcipres-tes cuyo cargo recayó una vez más en el sacerdote y párroco de Santa María de La Bañeza , Jerónimo Martínez Franco.

 

Por la tarde fue el Consejo de Presbíteros quien se reunió para elegir a su se-cretario. Carlos Fernández fue designado por unanimidad por cuatro años más.

Para formar parte de la Comisión Permanente del Consejo se han elegido a dos sacerdotes del presbiterio diocesano: Adolfo Rodríguez y José Ignacio Franco Quintanilla y un vicario episcopal de zona: Blas Miguélez Vara.

 

Por otro lado, Leonardo Fernández Sánchez, Miguel Sánchez Ruiz y Julio Alonso González han sido elegidos miembros para la Comisión de Control del Fondo de Sustentación del Clero.

 

Aunque la constitución de ambos órganos se haya producido ayer todos sus miembros ya habían sido nombrados hace un mes aproximadamente.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa