Internacional

Consternación en México por el asesinato de dos sacerdotes, los obispos solidarios con sus familias y los heridos en el ataque

Consternación en México por el asesinato de dos sacerdotes, los obispos solidarios con sus familias y los heridos en el ataque

La Conferencia del Episcopado Mexicano ha expresado su dolor y consternación ante el asesinato de dos sacerdotes: Pbro. Iván Añorve Jaimes y el Pbro. Germaín Muñiz García, que formaban parte del presbiterio de la Arquidiócesis de Acapulco y la Diócesis de Chilpancingo Chilapa, respectivamente.

El ataque que también ha dejado varios heridos se produjo este lunes 5 de febrero cuando los sacerdotes retornaban de haber realizado diversas actividades pastorales.

“Elevamos nuestras oraciones para que, por la infinita misericordia de Dios, y purificados de todas sus faltas los introduzca a gozar eternamente con Él y nos unimos al dolor de los familiares, pidiendo para que Nuestro Señor Jesucristo les fortalezca espiritualmente y dé su consuelo”, han manifestado los obispos en un comunicado.

La Conferencia Episcopal se une en oración por “la pronta recuperación de quienes resultaron heridos en este acto de violencia y a quienes son víctimas de estos hechos a diario en nuestra patria”.

El texto de las condolencias por el fallecimiento de los dos sacerdotes es el siguiente:

Ciudad de México, 5 de febrero del 2018.

La Conferencia del Episcopado Mexicano, expresa profundo dolor y consternación por el lamentable fallecimiento de los sacerdotes, Pbro. Iván Añorve Jaimes, perteneciente al presbiterio de la Arquidiócesis de Acapulco y el Pbro. Germaín Muñiz García de la diócesis de Chilpancingo Chilapa, quienes fueron privados de la vida en esta madrugada, así como por las personas que fueron heridas en este ataque.

Nos unimos a la pena que embarga a Mons. Leopoldo González González, Arzobispo de Acapulco y a Mons. Salvador Rangel Mendoza, Obispo de Chilpancingo Chilapa, a los presbiterios y comunidades diocesanas, ante esta pérdida.

Elevamos nuestras oraciones para que, por la infinita misericordia de Dios, y purificados de todas sus faltas los introduzca a gozar eternamente con Él y nos unimos al dolor de los familiares, pidiendo para que Nuestro Señor Jesucristo les fortalezca espiritualmente y dé su consuelo.

Ponemos en nuestras plegarias, la pronta recuperación de quienes resultaron heridos en este acto de violencia y a quienes son víctimas de estos hechos a diario en nuestra patria.

Oramos por nuestras autoridades y confiamos en ellas, para que se actúe conforme a la ley, y se esclarezcan los asesinatos de nuestros hermanos sacerdotes y de todas las personas que claman justicia en nuestra nación.

Pedimos a Santa María de Guadalupe su intercesión para que en comunidad seamos constructores de paz y ésta reine en nuestros corazones y en nuestro país.

+José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Presidente de la CEM

+Alfonso G. Miranda Guardiola
Obispo Auxiliar de Monterrey
Secretario General de la CEM

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.