Diócesis Iglesia en España

El Consejo Presbiteral de León comienza a definir el directorio para la atención a las pequeñas parroquias

El Consejo Presbiteral de León comienza a definir el directorio para la atención a las pequeñas parroquias

El Consejo Presbiteral de la Diócesis de León ha iniciado el trabajo para definir un “Directorio diocesano para la atención a las pequeñas parroquias”, un documento que pretende dar respuesta pastoral a la realidad del ámbito rural de la Diócesis que en los últimos años ha experimentado un cambio marcado por la despoblación y el envejecimiento, de manera que en la actualidad más de quinientas parroquias se ubican en poblaciones con menos de cien habitantes.

Ante esta realidad el Consejo Presbiteral, en la última reunión plenaria que estuvo presidida por el Obispo, D. Julián López, abrió un proceso de reflexión a partir del borrador de este futuro Directorio, un documento abierto a sugerencias y aportaciones por parte de los 35 sacerdotes que integran este órgano consultivo.

También en esta sesión plenaria del Consejo Presbiteral tuvo lugar la presentación por parte del vicario episcopal de Pastoral, Jesús Miguel Martín, de la propuesta del Programa pastoral para el curso 2017-2018 y se abordó una información sobre la Obra Hospitalaria Nuestra Señora de Regla, con un estudio de detalle sobre el modelo de gestión que ha dado participación a una empresa del sector sanitario y sobre las prioridades de futuro para una institución que según subrayó el Obispo D. Julián es “muy valorada y apreciada”.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Periodista

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email