Santa Sede

Consejo de Cardenales: 28º encuentro con el Papa Francisco

Consejo de Cardenales (C9). Fotografía de archivo

Consejo de Cardenales: 28º encuentro con el Papa Francisco

Del 18 al 20 de febrero

 La XXVIII reunión del Consejo de Cardenales, la estructura creada en 2013 para ayudar al papa en la reforma de la Curia romana, comenzó el 18 de febrero de 2019 en el Vaticano. Continuará durante tres días, hasta el 20 de febrero, con el Papa Francisco.

La última reunión tuvo lugar del 10 al 12 de diciembre de 2018. Los participantes se centraron en particular en la limitación de los costos de la Santa Sede y en la nueva constitución y la reunión de febrero de 2019 con los presidentes de las Conferencias Episcopales sobre “Protección”. menores de edad “. Una nueva propuesta para la Constitución apostólica de la Curia romana, cuyo título provisional es Predicate Evangelium, se ha entregado al Papa.

Anteriormente “C9”, la estructura se redujo en tres miembros, que ya no forman parte de ella: a finales de octubre de 2018, el Papa Francisco escribió al cardenal George Pell (Australia), al cardenal Francisco Javier Errázuriz (Chile) y al cardenal Laurent Monsengwo Pasinya (República Democrática del Congo), dándoles las gracias por su arduo trabajo durante estos cinco años.

El 27 de octubre, el Papa nombró a un italiano, monseñor Marco Mellino, de 52 años, secretario adjunto del Consejo de Cardenales, para ayudar al secretario Marcello Semeraro.

Los miembros actuales son los cardenales Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga (Honduras, Coordinador), Giuseppe Bertello (Vaticano), Sean Patrick O’Malley (Estados Unidos), Oswald Gracias (India), Reinhard Marx (Alemania) y Pietro Parolin (Secretario) Estado).

Anne Kurian
ZENIT – 18 febrero 2019

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email