Iglesia en España Noticias

Consejo de Acción Católica Española

jec

El pasado sábado 16 de noviembre, la Acción Católica Española (ACE) se reunió para celebrar su primer Consejo del curso, en el que tanto su rama general (Acción Católica General) como su rama especializada (Juventud Estudiante Católica, Juventud Obrera Cristiana, Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos, Movimiento Rural Cristiano, Profesionales Cristianos, Hermandad Obrera de Acción Católica y Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad), junto a su obispo consiliario, D. Antonio Gómez Cantero planificaron el curso y el camino a recorrer juntos.

Una reunión en la que se compartieron los aspectos esenciales que cada movimiento quiere cuidar durante este curso, así como hablar sobre la coordinación internacional que los representa (Fórum Internacional de Acción Católica) del que forman parte de su secretariado; y compartir los principales encuentros de cada realidad, con el objetivo de apoyarse mutuamente y hacerse presentes en los que fuera posible.

Además de esto, entre todos, están trabajando por configurar una estructura de Acción Católica que dote de operatividad, al servicio de la misión propia como laicado en acción, en comunión con los obispos.

Gran importancia tuvo en este encuentro el Congreso de Laicos 2020 “Pueblo de Dios en salida”, sobre el que estuvieron compartiendo los avances de este, la participación de cada movimiento o asociación, así como el interés porque suponga una verdadera renovación de la forma de trabajar con el laicado. Esperan que sea un impulso a la Acción Católica, poniendo al servicio lo que los une y lo que en conjunto pueden aportar al resto de la Iglesia, como su metodología y herramientas y su forma de organización que pone en el centro a laicos y laicas. Alegres por el trabajo sinodal y la comunión que está suponiendo todo este proceso para la Iglesia española.

Siendo conscientes de las limitaciones y las dificultades que pueden surgir, confían en avanzar hacia un proyecto acorde a la actualidad, diverso en su interior, para seguir siendo esa “Iglesia en salida” que llega de un modo concreto y con un mensaje comprensible de justicia a cada espacio donde se siente llamado.

Secretaría General Permanente. Acción Católica Española
16 de noviembre de 2019. Madrid

Print Friendly, PDF & Email