Especiales Ecclesia Santa Sede

Consagrados de todo el mundo reunidos en Roma denuncian la persecución a los cristianos

Consagrados de todo el mundo reunidos en Roma denuncian la persecución a los cristianos

Los participantes en el Congreso de Formadores de la vida consagrada escriben un comunicado de prensa en el que denuncian la persecución de los cristianos perseguidos en diferentes partes del mundo. Éste es el escrito:

 Nosotros, consagrados y consagradas, participantes en el Congreso de Formadores de la vida consagrada, celebrado en Roma del 7 al 11 de abril de 2015, sentimos la urgencia de denunciar, “con la voz frágil y potente del Evangelio”, la persecución de los cristianos en diversas partes del mundo. Nos sentimos particularmente cercanos a cuantos sufren en el mundo por causa de la fe en Nuestro Se?or Jesucristo y manifestamos nuestra comunión con todos los consagrados y consagradas que en las diversas periferias del mundo sufren por su condicion de cristianos y consagrados. Les agradecemos el testimonio de fidelidad a su vocacion/mision de consagrados y su permanencia junto a quien sufre, al tiempo que les tenemos presentes en nuestra oración.

Nosotros, consagrados y consagradas del mundo entero, nos unimos a la oración del Santo Padre Francisco y a la de toda la Iglesia para que la paz, don de Cristo resucitado, pueda prevalecer sobre el odio y la violencia y los hombres se reconozcan todos como hermanos. Oramos para que los que realizan tales actos de violencia vuelvan el corazón al Dios misericordioso, autor de la vida. Hacemos una llamada a los gobiernos para que tomen medidas concretas en favor de la pacificación entre los pueblos y pueda cesar la espiral de violencia en la que se encuentran tantas víctimas inocentes, particularmente mujeres y ni?os.

María, madre de la Iglesia y de la Vida consagrada, interceda ante Su Hijo para que conceda la paz y la concordia al mundo entero.

En nombre de todos los consagrados,

João Braz Card. De Aviz, Prefecto, +José Rodríguez Carballo, Arzobispo Secretario

(MZ-RV)

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME