Diócesis Iglesia en España

Consagración del seminario y colegio diocesano de Almería al Sagrado Corazón de Jesús

Consagración del Seminario de Almería al Sagrado Corazón de Jesús

El Seminario vivió el pasado viernes día 28 una jornada de oración e identidad vocacional. La solemnidad del Corazón de Jesús es la “Jornada dedicada a la oración por la santificación de los sacerdotes”.

En la tarde del domingo 30de junio, el Obispo diocesano celebró la misa de la solemnidad en la capilla mayor del Seminario.  Rector, formadores y seminaristas oraron ante el Santísimo sacramento después de la celebración de la Eucaristía. El Santísimo fue llevado en procesión eucarística hasta el altar colocado junto a la imagen del Corazón de Jesús, que fue levantada en el recinto del Seminario por el obispo D. Alfonso Ródenas García. La imagen ha sido recientemente restaurada y se ha realizado una réplica para el Seminario “Reina y Señora”, hoy  Casa de Espiritualidad de Aguadulce.

Llegados al altar colocado ante la imagen, se entronizó el Santísimo y Mons. González Montes realizó la consagración del Seminario al Sagrado Corazón de Jesús. Colgamos en nuestra página la Oración de Consagración. El Obispo la ha preparado para que pueda ser meditada, colocándole las notas que iluminan su contenido. La oración sigue el curso de la tradicional consagración de los seminarios al Corazón de Jesús.

El Colegio Diocesano de Almería se consagra al Sagrado Corazón de Jesús

El sábado día 29 de junio, al día siguiente de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, las familias del Colegio Diocesano de San Ildefonso se congregaron para el acto de Consagración al Sagrado Corazón de Jesús, cuando se cumple el primer centenario de la Consagración de España. La celebración comenzó a las 19:00h con la Santa Misa en la Iglesia de la Sagrada Familia del Centro educativo. Fue presidida por el capellán del Centro, D. Francisco José Parrilla Fernández y asistida por los monaguillos del Colegio. Los cantos de la celebración fueron interpretados por la “scola catorum” del Seminario Conciliar de San Indalecio. En una iglesia abarrotada de padres, alumnos y profesores, estaban también los niños y niñas que este año han hecho la primera comunión, vestido para la ocasión. Algunas mujeres portaron la tradicional mantilla española.

Acabada la Eucaristía se inició la procesión con el Santísimo hacia el patio del Colegio, donde se había preparado un gran altar encabezado por una hermosa alfombra de cuatro metros cuadrados, elaborada por los profesores del Centro con arroz tintado. El Santísimo fue acompañado por todos los fieles y llevado bajo el palio prestado por el Seminario Conciliar. Tras la estación ante Jesús Sacramentado tuvo lugar la bendición del azulejo con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que presidirá desde este momento el patio del Colegio. El azulejo es obra de “Cerámicas Cuellar” de Badajoz.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email