Revista Ecclesia » Consagración del nuevo obispo de la prelatura de Cafayate, Argentina, el toledano José Demetrio Jiménez
jose-demetrio-jimenez-sanchez
Iglesia en España

Consagración del nuevo obispo de la prelatura de Cafayate, Argentina, el toledano José Demetrio Jiménez

Consagración del nuevo obispo de la prelatura de Cafayate, Argentina, el toledano José Demetrio Jiménez

Mañana sábado 10 de mayo será consagrado obispo prelado de Cafayate, Argentina, el sacerdote agustino José Demetrio Jiménez, español de 51 años, argentino naturalizado. El nuevo obispo prelado será consagrado por la imposición de manos del también agustino Mons. Mariano Moreno García, obispo prelado emérito de Cafayate; el cardenal Estanislao Karlic, arzobispo emérito de Paraná, y Mons. Mario Cargnello, arzobispo de Salta. Se estima que unas 6.000 personas asistan a la misa de ordenación episcopal e inicio del gobierno pastoral del nuevo prelado.

Nacido en Los Cerralbos, provincia de Toledo, el padre José Demetrio era hasta su designación como obispo, vicario regional de los agustinos en Argentina. Tras sus estudios medios en el seminario de San Agustín de Valencia en 1980, ingresó en el noviciado de los agustinos de Santa María de la Vid de Burgos y, entre los años 1981 y 1987, realizó estudios teológicos en Los Negrales, Madrid, afiliado a la Universidad Pontificia de Comillas y en 1988 fue ordenado presbítero. El año 1989 se licenció en Filosofía por el Angelicum de Roma y, en 1994, obtuvo el Máster en Ciencias de la Religión por la Universidad de Comillas.

Ha sido profesor y ecónomo en el Monasterio de Santa María de la Vid, en Burgos, y vicario parroquial de San Manuel y San Benito en Madrid. En 1999, se trasladó a Argentina y ocupó varios cargos como el de vicario regional de la orden agustina de Argentina y Paraguay.

OMPRESS-ARGENTINA (9-5-14)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa