Internacional

Consagración de Mons. Santiago Sánchez, obispo de Lábrea, en el Amazonas brasileño

Consagración de Mons. Santiago Sánchez, obispo de Lábrea, en el Amazonas brasileño

El domingo 5 de junio, a las 10 de la mañana, el arzobispo de Manaos, en la Amazonía brasileña, Mons. Sergio Eduardo Castriani, consagraba obispo al misionero agustino recoleto Santiago Sánchez en la catedral de la Inmaculada Concepción de la capital amazonense. Desde ahora, Santiago servirá al Pueblo de Dios de la Prelatura de Lábrea. Es el cuarto agustino recoleto ordenado obispo para este servicio desde 1925.

Como informan los Agustinos Recoletos, el nuevo obispo ha adoptado como lema de su episcopado una frase del sermón 56, de san Agustín, que refleja fielmente la idea motriz de su vida religiosa y sacerdotal: “Hágase en mí tu voluntad y que no me resista”.

En la ceremonia fueron 10 obispos agustinos recoletos los que quisieron estar presentes en un día tan gozoso como este. Además, estuvo también presente el prior general de la Orden de Agustinos Recoletos, Miguel Miró, cuatro priores provinciales, diecinueve agustinos recoletos que trabajan en las comunidades de la Provincia de San Nicolás de Tolentino, una gran representación de las comunidades parroquiales de Tapauá, Canutama, Lábrea y Pauiní, clero local y gran número de feligreses de la parroquia de Santa Rita de Manaos, de la que Santiago era párroco hasta que se hizo público su nombramiento.

El nuevo obispo de la Prelatura de Lábrea, hizo una reseña de su vida y pidió a los fieles que lo apoyasen mediante la oración para el desempeño de su nueva misión y agradeció la presencia de todos los asistentes, así como la de su predecesor en la Prelatura de Lábrea, Mons. Jesús Moraza, y el obispo de Río Branco, Mons. Joaquín Pertíñez.

Mons. Santiago Sánchez, tiene 58 años y nació en la localidad navarra de Cortes. En el año 2006 es destinado a Brasil, pero no a la misión de Lábrea, sino a la casa de formación San Agustín de Fortaleza (Ceará), donde residían los postulantes brasileños. En esta casa desempeña a la vez el cargo de prior de la comunidad y de formador por dos trienios, hasta que en 2012 es destinado a Manaos como delegado y párroco de Santa Rita. Ejerciendo su misión en esta parroquia es cuando ha recibido el nombramiento de obispo de la prelatura de Lábrea, sucediendo al agustino recoleto Mons. Jesús Moraza Ruiz de Azúa.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Consagración de Mons. Santiago Sánchez, obispo de Lábrea, en el Amazonas brasileño, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email