Revista Ecclesia » ¿Conoces la Medalla Pontificia del Viaje Apostólico del Papa a Chipre y Grecia?
Santa Sede Última hora

¿Conoces la Medalla Pontificia del Viaje Apostólico del Papa a Chipre y Grecia?

La medalla conmemorativa del Viaje Apostólico del Papa Francisco a Chipre y Grecia presenta a los dos apóstoles Pablo y Bernabé, fundamentales figuras en la evangelización de estas tierras. San Bernabé se representa a la izquierda, con el Evangelio en una mano y una báculo en el otro, símbolos de su peregrinaje para proclamar la palabra de Dios.

Podemos reconocer a la Iglesia Chrysopolitissa en Paphos, que expresa simbólicamente la larga historia de Cristianismo en Chipre y es también, hoy en día, un encuentro lugar para las diferentes denominaciones cristianas.

A la derecha vemos al apóstol San Pablo, sosteniendo una pluma y un pergamino, escribiendo sus epístolas famosas. Detrás de él hay una vista simbólica de la antigua Grecia, que fue muy viajada y evangelizada por el apóstol San Pablo; su encuentro en el Areópago de Atenas es famoso a este respecto.

La composición se completa con la inscripción “CYPRVM VISITA GRAECIAM” alrededor del borde y la fecha de la viaje – “II – VI DECEMBRIS MMXXI” – en el exergo.

La autora de esta obra ha sido la artista Chiara Principe.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas