Diócesis Iglesia en España Noticias

“Conocer para conservar”: más de 2.000 turistas visitan la catedral de Murcia

Más de 2.000 turistas visitan la catedral de Murcia en los primeros 15 días del programa “Conocer para conservar”.  El pasado 22 de octubre se iniciaba en la Catedral de Murcia el programa “Conocer para conservar”, a través del cual el visitante puede conocer en profundidad el templo catedralicio con una audio-video-guía. Una iniciativa del Cabildo que implementaba así la oferta cultural para dar a conocer el patrimonio del primer templo de la Diócesis de Cartagena. Desde entonces, más de 2.000 personas han hecho uso de este servicio, de ellas, el 50% han sido turistas individuales; el 25% corresponde a grupos de personas mayores de 65 años; el 10%, a grupos de visitantes menores de 65 años; y un 7% de los visitantes han sido familias y niños que han entrado con la tarifa plana reducida.

Pedro Armas, director de DNA Turismo y Ocio, la empresa que ha puesto en marcha este programa, destaca que, por encima del número de visitantes, presenten resaltar “el alto grado de satisfacción de quienes han utilizado ya este servicio. Progresivamente se irán aportando mejoras en la visita turística al conjunto catedralicio con el objetivo de que nuestros visitantes se marchen con una impresión excelente”.

Además, durante estas semanas se han mantenido diferentes reuniones con agentes del sector turístico, donde el equipo comercial de DNA Turismo y Ocio ha firmado contratos con Jumbo Tours España de Palma de Mallorca, así como con algunas compañías de cruceros, para que incluyan la visita a la Catedral dentro de sus actividades. Del mismo modo, se han establecido acuerdos con la Asociación de Guías Oficiales de la Región de Murcia en beneficio de la calidad de la visita y respeto a la actividad cultual.

En la web de la Catedral los usuarios podrán encontrar información sobre el templo y su patrimonio; los horarios de misas y confesiones; y las tarifas para las visitas.

Print Friendly, PDF & Email