Internacional

Conmemorar la tragedia de la Revolución Rusa

El patriarca de Moscú: Conmemorar la tragedia de la Revolución Rusa para no repetir errores

El patriarca Cirilo deseó una solución para el conflicto en Ucrania

El patriarca del Moscú, Cirillo, presidiendo la sesión del Consejo supremo de la Iglesia ortodoxa rusa, se refirió al centenario de la Revolución Rusa que se celebrará este año.

Señalo que “no se trata de festejar el centenario de la tragedia, sino de conmemorar esta fecha conscientemente” de manera que “los errores cumplidos un siglo atrás enseñen a nuestros pueblos, en la actual etapa de desarrollo, a no permitir errores similares”.

La familia imperial rusa: Fotografía por la Levitsky Company de la Familia Imperial rusa. De izquierda a derecha: Olga, María, Nicolás, Alejandra, Anastasia, Alexei y Tatiana.

El patriarca Cirillo recordó así el centenario de la revolución bolchevique que entre febrero y octubre de 1919, llevó a derrocar el zarismo, señalando que habrá que acompañar la fecha “con reflexiones profundas y oraciones sinceras” en favor de la región que antes era un solo estado y que ahora está “constituido por naciones soberanas pero unidas entre ellas por relaciones históricas, espirituales y culturales muy estrechas”.

Cirillo definió inapropiado el termino “celebración” y señaló que “Rusia y otros países en los cuales la Iglesia ortodoxa rusa extiende su responsabilidad canónica se encontraron en el último año en una situación difícil”, en particular “la peligrosa situación de Siria y todo el Cercano Oriente·.

Añadió que “todo lo que decimos y que hacemos” debe tener como objetivo el bien de todos los pueblos en los que se extiende el patriarcado. Señaló también que “con la gracia de Dios fueron evitadas las acciones que habrían empeorado la situación”. Y hablando de la crisis en Ucrania deseó que el conflicto encuentre una solución y vuelva la paz. Precisando que la Iglesia tiene que “servir también con la oración al pueblo ucraniano”.

Foto: Stalin
(ZENIT-Roma, 4-1-2017).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email