Iglesia en España Nacional

Conmemoración del 25 aniversario del Seminario Castrense

Conmemoración del 25 aniversario del Seminario Castrense

El 18 de abril el Seminario Castrense “Juan Pablo II” celebra el 25 aniversario de su creación y con este motivo el pasado sábado el Arzobispo Castrense, Monseñor Juan del Rio presidió los actos conmemorativos de este centro de formación que cuenta con 14 alumnos.

Las celebraciones contaron con la presencia del Vicario General, Vicarios, Secretario General, Rector del Seminario, capellanes y seminaristas, y se iniciaron a las 18.00 horas con la llegada al Arzobispado del Cardenal – Arzobispo emérito Castrense de España José Manuel Estepa que fue recibido por Monseñor Juan del Rio. A continuación, en el salón de actos el Arzobispo Castrense saludó a los presentes y manifestó su convencimiento de que “es de biennacidos ser agradecidos” refiriéndose al purpurado que fue el creador e impulsor del seminario.

D. Juan del Rio también resaltó “los 22 años que el Cardenal estuvo al frente del Arzobispado, en una época difícil con una situación social complicado que se manifestaba en la cantidad de funerales de víctimas de ETA que D. José Manuel Estepa tuvo que presidir. Víctimas que dejaban familias destrozadas que siempre contaban con el consuelo de los capellanes castrenses enviados por el entonces Arzobispo”.

Durante el mandato del Cardenal emérito el Arzobispado se transformó en una diócesis particular y se creó el SARFAS (Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas) que tiene como misión atender a los militares, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y sus familias.

Posteriormente, los seminaristas interpretaron unas canciones de carácter alegórico sobre la vida y resurrección de nuestro Señor bajo la dirección del Rector del Seminario, D. Serafín Martínez.

A continuación, en la capilla del Seminario el Sr. Cardenal presidió el acto de juramento y profesión de fe del que sería nuevo presbítero al día siguiente. Así mismo, bendijo la casulla de Francisco Javier Boada González, luego todas terminaron cantando el Regina Caeli a la Santísima Virgen.

Después todos los asistentes pasaron al Seminario donde se descubrió una placa conmemorativa del 25 aniversario y se dedicó un salón al Cardenal D. José Manuel Estepa en recuerdo del creador del Seminario Castrense san Juan Pablo II.

La conmemoración continuó en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas con una misa en la que el Arzobispado Castrense, Monseñor Juan del Rio cedió la presidencia al Cardenal emérito. Y finalizó con una intervención del Vicario General D. Pablo Panadero que hizo un resumen de la trayectoria de D. José Manuel Estepa y le transmitió el afecto de todos los que forman este Arzobispado

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Conmemoración del 25 aniversario del Seminario Castrense, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas