Revista Ecclesia » Conmemoración de los 50 años de Cáritas Mérida-Badajoz
caritas

Conmemoración de los 50 años de Cáritas Mérida-Badajoz

El sábado 10 de Marzo se celebró en el Seminario San Antón de Badajoz, el acto de clausura de los 50 años de funcionamiento de CARITAS en la Archidiócesis Mérida-Badajoz. Entre 500 y 600 personas, venidas de toda la provincia asistieron a los actos.

En la capilla principal del Seminario se tuvo una Eucaristía presidida por el Sr. Arzobispo, D. Santiago García Aracil quien, en su homilía resaltó que “la Fe vive por la Caridad”, aprovechando además para agradecer el trabajo de tantos voluntarios durante estos 50 años.

Tras la Eucaristía,  el sacerdote D. Francisco Maya pronunció una conferencia sobre la historia de Cáritas en Badajoz. Lo fue haciendo como resumen de un libro escrito por él y titulado: “Construyendo un hogar común. Una historia de gracia.”  Al final fue muy aplaudido por los asistentes.

Para finalizar el acto, se hizo entrega de un pequeño recuerdo a diversas personas e instituciones, reconociendo el trabajo desinteresado dentro de Cáritas en favor de los más necesitados. Una de las instituciones a quien se hizo reconocimiento ha sido CONFER de Badajoz, por la labor de religiosas y religiosos durante estos 50 años.

Con estas líneas agradecemos a CARITAS el reconocimiento hecho a CONFER, sabiendo que seguiremos colaborando con ellos al servicio de los más necesitados, practicando el Mandamiento del Amor que nos enseña el Señor.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa