Iglesia en España Nacional

Congreso sobre Formación Profesional y emprendimiento, organizado por la ONGD salesiana JyD

logo_salesianos

Congreso sobre Formación Profesional y emprendimiento

Organizado por la ONGD salesiana JyD en el marco del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, fundador de los salesianos e impulsor de centros de formación profesional.

 La ONGD salesiana Jóvenes y Desarrollo (JyD) ha organizado el congreso ‘La F.P. y el Emprendimiento en la Agenda para el Desarrollo Post-2015’, que se desarrollará los días  17 y 18 de octubre en el Auditorio Caixa Forum de Madrid.

La actual crisis económica está obligando a los gobernantes y a los actores sociales a buscar políticas y acciones capaces de fomentar un crecimiento sostenido. Ya se están diseñando nuevas metas para los años posteriores al 2015, año en el que finaliza el periodo asignado a los Objetivos del Milenio. En este nuevo panorama, la educación se mantendrá como un factor fundamental para superar el desempleo, la pobreza y el hambre.

Todos estos retos se abordarán en el congreso ‘La F.P. y el Emprendimiento en la Agenda para el Desarrollo Post-2015’, organizado por la ONGD salesiana Jóvenes y Desarrollo. En el congreso se pretende analizar la eficacia de la Formación Profesional para la Cooperación al Desarrollo y el fomento del empleo juvenil; estudiar las posibilidades de éxito de los modelos de F.P. basados en la alternancia entre escuela y empresa; plantear una alianza mundial para el Desarrollo con la aportación de empresas, universidades, Administración y ONGD; y presentar la contribución al desarrollo del emprendimiento.

En el congreso participarán expertos en los temas propuestos. Entre ellos estarán José Antonio Marina, catedrático excedente de Filosofía considerado como uno de los pensadores españoles actuales más notables; Paquita Arbizu, investigadora y experta internacional en Cooperación al Desarrollo; Leoncio Fernández, Doctor en Sociología y Ciencias Políticas y director de la Fundación SM; y Carmen Pellicer, Licenciada en Teología y Pedagogía y directora de la Fundación Trilema. También participarán expertos de otros países, como Patrick Werquin, profesor del CNAM, en París, y ex colaborador de la Comisión Europea y la UNESCO.

Información e inscripciones

El congreso ‘La F.P. y el Emprendimiento en la Agenda para el Desarrollo Post-2015’ se celebrará los días 17 y 18 de octubre, de 10:00 a 20:00 horas, en el Auditorio Caixa Forum de Madrid.

Toda la información sobre el congreso y el formulario de inscripción se pueden encontrar en la página web del evento: www.congresofp.org.

Centrados en la educación, como Don Bosco

La ONGD salesiana Jóvenes y Desarrollo trabaja desde hace 25 años en la promoción de la población más vulnerable a través de la educación, haciendo énfasis en la infancia y la juventud. Esta labor responde al carisma de San Juan Bosco, fundador de los Salesianos.

El congreso sobre F.P. y emprendimiento se celebrará precisamente en el marco del bicentenario del nacimiento de Don Bosco, que se abrió el pasado mes de agosto y se clausurará en agosto de 2015. El santo turinés fue un gran impulsor de la formación profesional y se esforzó en conseguir unas condiciones laborales dignas para los jóvenes trabajadores.

 

Fco. Javier Valiente

Delegado de Comunicación

javier.valiente@salesianos.es

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.