Iglesia en España

Congreso de pastoral Mercedaria sobre “Migración, tráfico y trata” en Madrid

Congreso de pastoral Mercedaria sobre “Migración, tráfico y trata”, entre el 1 al 3 de abril
Entre el 1 y el 3 de abril se celebrará en Madrid el V Congreso Internacional de pastoral Mercedaria, con el tema “Migración, tráfico y trata”.

En el marco del Año de la Misericordia, la Provincia de Castilla organiza el encuentro asumiendo la realidad de las nuevas cautividades, como apuesta carismática por la dignidad de la persona y sus derechos, y siguiendo las palabras del Papa Francisco: “Aliento a cuantos están comprometidos en ayudar a hombres, mujeres y niños esclavizados, explotados, abusados como instrumentos de trabajo o de placer y a menudo torturados y mutilados. Deseo que cuantos tienen responsabilidades de gobierno se esmeren con decisión en erradicar las causas de esta vergonzosa plaga, indigna de una sociedad civil”.

El congreso será un espacio privilegiado para la Familia Mercedaria -religiosos, laicos, voluntarios, profesionales y asociaciones-, que desde sus diversas presencias están dando respuestas creativas y liberadoras ante la vulnerabilidad y violación de los derechos humanos más básicos de las personas migrantes, traficadas o víctimas de trata para diferentes fines.

El congreso tendrá lugar en la residencia de las Religiosas del Amor de Dios, de Madrid. Dará la bienvenida  el maestro General de la Orden, fr. Pablo Ordoñe, y durante los tres días se celebrarán ponencias, talleres, testimonios y encuentros oracionales. El domingo 3 de abril monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, clausará las jornadas con una Eucaristía en la parroquia de Santa María de Cervellón.

Se puede consultar y descargar el programa completo y la hoja de inscripción en este enlace.

Más información en la página de Facebook del Congreso y en la web de la Provincia.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.