Santa Sede

Congreso panafricano de los laicos católicos

Ciudad del Vaticano, 13 julio 2012 (VIS).-“Ser testigos de Jesús en África hoy: Sal de la tierra, luz del mundo” es el tema del Congreso Panafricano de los Laicos Católicos que, organizado por el Pontificio Consejo para los Laicos, tendrá lugar del 4 al 9 de septiembre en Yaoundé (Camerún). Este acontecimiento se sitúa en la tradición de ese dicasterio de convocar encuentros del laicado católico en ámbito regional o continental en diversas partes del mundo.

La sede del congreso, que tendrá carácter continental, será la Universidad Católica de África Central (UCAC) y la elección de celebrarlo en África está relacionada con la visita que efectuó el Santo Padre a Camerún y Angola en 2009 y en fecha más reciente a Benin (noviembre 2011) para presentar la exhortación apostólica post-sinodal “Africae Munus”.

“El encuentro demuestra -informa un comunicado de ese dicasterio- el compromiso del Pontificio Consejo para los Laicos de actuar junto a las Iglesias particulares y contribuye, además, a fomentar en los laicos su participación como miembros activos en la Iglesia católica y a ser testigos de la fe en Jesucristo en África”.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.