Santa Sede

Congreso panafricano de los laicos católicos

Ciudad del Vaticano, 13 julio 2012 (VIS).-“Ser testigos de Jesús en África hoy: Sal de la tierra, luz del mundo” es el tema del Congreso Panafricano de los Laicos Católicos que, organizado por el Pontificio Consejo para los Laicos, tendrá lugar del 4 al 9 de septiembre en Yaoundé (Camerún). Este acontecimiento se sitúa en la tradición de ese dicasterio de convocar encuentros del laicado católico en ámbito regional o continental en diversas partes del mundo.

La sede del congreso, que tendrá carácter continental, será la Universidad Católica de África Central (UCAC) y la elección de celebrarlo en África está relacionada con la visita que efectuó el Santo Padre a Camerún y Angola en 2009 y en fecha más reciente a Benin (noviembre 2011) para presentar la exhortación apostólica post-sinodal “Africae Munus”.

“El encuentro demuestra -informa un comunicado de ese dicasterio- el compromiso del Pontificio Consejo para los Laicos de actuar junto a las Iglesias particulares y contribuye, además, a fomentar en los laicos su participación como miembros activos en la Iglesia católica y a ser testigos de la fe en Jesucristo en África”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email