Iglesia en España Nacional

Congreso Orden Franciscana Seglar de España

28 abril-1mayo, El Pardo (Madrid)

“SER FRANCISCANO SEGLAR, UNA OPCIÓN DE VIDA EVANGÉLICA”

? Franciscanos seglares de toda España se reunirán en Madrid para abordar el presente y futuro de una orden penitencial del siglo XII en el siglo XXI. ? En el encuentro se abordará la labor de nuestras fraternidades como plataformas evangelizadoras.

? La misa de clausura, en la que participarán numerosos hermanos y hermanas de las distintas ramas de la familia franciscana, estará presidida por el Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla fray Carlos Amigo Vallejo. Madrid, 5/04/2017 La Orden Franciscana Seglar de España celebra su congreso nacional como espacio para la reflexión y la formación, un ámbito para seguir creciendo en la vocación de seguir a Cristo desde la espiritualidad de Francisco de Asís como seglares, con las dificultades propias del trabajo, la familia…

En esta ocasión, el XVII Congreso se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo en la casa de espiritualidad del Cristo de El Pardo que los Hermanos Menores Capuchinos tienen en esta zona de Madrid. El lema del encuentro, ya de por sí provocador, es “SER FRANCISCANO SEGLAR, UNA OPCIÓN DE VIDA EVANGÉLICA».

Con él se pretende suscitar la reflexión sobre la vocación franciscana seglar en el siglo XXI y las formas de concretarla. Desde su fundación en los tiempos del mismo san Francisco, la presencia de la Orden Franciscana Seglar se ha extendido hasta un total de 116 países. Sin embargo, el número de hermanos ha disminuido considerablemente, especialmente en Europa Occidental. Por eso en este congreso quiere abordarse la realidad de nuestras fraternidades como plataformas evangelizadoras. Para ello contaremos con la ayuda de Noemi Paola Riccardi, hermana de la Orden Franciscana Seglar, y fray Jesús Torrecilla (OFM Cap), profesor de la Escuela Superior de Estudios Franciscanos. Además se celebrarán distintos talleres y grupos de trabajo y habrá tiempo para el compartir y la fraternidad.

La misa de clausura en la que se espera la presencia de numerosos hermanos y hermanas de la familia franciscana, la presidirá nuestro hermano, el Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo. Para saber más sobre nosotros… Los franciscanos seglares somos hombres y mujeres que, desde nuestro lugar en el mundo, con nuestras familias, nuestras ocupaciones etc. intentamos construir una sociedad más humana y cristiana. Nos reunimos en pequeñas fraternidades y tenemos por forma de vida vivir el Evangelio al estilo de nuestro fundador, San Francisco de Asís, y según nuestra Regla (renovada y confirmada por el beato Pablo VI) y nuestras Constituciones Generales (aprobadas bajo el pontificado de San Juan Pablo II).

Para más información: franciscanosseglares@yahoo.es – http://www.serfranciscanoseglar.blogspot.com (Manuel)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.