Sin categoría

Congreso “Mística de la vida cotidiana” del CITeS sobre Santa Isabel de la Trinidad

Congreso “Mística de la vida cotidiana” del CITeS sobre Santa Isabel de la Trinidad

Nueva santa Carmelita en el CITeS, 10 – 13 de Noviembre de 2016

Santa Isabel de la Trinidad se hará presente en el Congreso “Mística de la vida cotidiana” que el CITeS celebrará en su honor del 10 – 13 de Noviembre de 2016.

Canonizada recientemente por el Papa Francisco, Santa Isabel de la Trinidad tiene mucho que aportar al mundo de hoy. Una vida dedicada por entero a la oración en una comunidad carmelita donde ella destacaba por su sencillez en el uso de las cosas, por el trato con las personas y por su ideal apostólico, que amplió sus horizontes al mundo entero. En sus cartas refleja de una forma maravillosa su experiencia en la mística en la vida cotidiana: “No encuentro palabras para expresar mi dicha”, “aquí ya no hay nada, sólo Él…Se le encuentra en todas partes, lo mismo en la colada que en la oración” (C 91).

Las conferencias reflejarán su vida, pensamiento y doctrina. Por ejemplo, en la apertura del Congreso, Jaime López Peñalba compartirá su ponencia “Teología y mística en la experiencia de Isabel de la Trinidad”; al día siguiente, el P. Ciro García hablará sobre su “Biografía teológica”; el sábado el P. Antonio Kaddissy hablará sobre “Mística de la filiación” y la Dra. Maribel Rodríguez sobre “Psicología de una mística: Isabel de la Trinidad”. Estas y las demás conferencias profundizarán en la compresión de esta mística carmelita y su riqueza espiritual.

Lugar: CITeS – Universidad de la Mística

Calle Arroyo Vacas 3, 05005 Ávila

920352240

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.