Internacional

Congreso Misionero en Argentina

Congreso Misionero en Argentina

Del 18 al 20 de noviembre próximo se celebrará en Neuquen, Argentina, el V Congreso Misionero Nacional, conocido como CoMina V, como parte del camino hacia el V Congreso Americano Misionero, Bolivia 2018.

Según explican desde las OMP de Argentina, el logo del COMINA V, quiere expresar con el libro del Evangelio desplegado y sus hojas en movimiento el soplo e impulso del Espíritu Santo protagonista de la misión. Jesús mismo es la Buena Noticia; en la sinagoga de Nazaret Jesús afirma que la profecía de Isaías se cumplió en Él. Sus colores refieren a la universalidad de la misión y quiere que esta Buena Noticia del Reino llegue a todas las naciones.

“La Cruz en el centro simboliza al mismo Jesús que con su Vida nos llena e irradia su amor, impulsándonos a anunciar el Evangelio, eje de nuestra acción misionera. Y junto a la cruz la estrella representando a Nuestra Madre María, ella es nuestro modelo y guía, la primera misionera y evangelizadora de la historia, que nos muestra a Jesús y nos lleva a Él. María es verdaderamente la Estrella de la Evangelización, la que precede y acompaña a sus hijos en la peregrinación de la fe y de la esperanza. La página central representa la silueta de Argentina con los colores que simbolizan a nuestra patria, el azul-celeste y el blanco, dándole la identidad nacional que tiene este Congreso. Enmarcando todos estos elementos un símbolo muy significativo de nuestro país y la región patagónica: guarda mapuche cruz andina”, un patrón repetitivo textil, que es muy común en las culturas andinas y que tiene sentido de eternidad.

“En su patrón que se repite una y otra vez como eslabones de una cadena, trasmite un mensaje de unidad, de fraternidad e igualdad a nosotros como Pueblo de Dios. Una sociedad que integra y reúne a todos en la mesa del Padre.

Queremos ser Iglesia misionera en actitud de salida, de alegría en el anuncio. Como los discípulos de Emaús reconocemos al resucitado y con el corazón lleno de gozo proclamamos esa buena noticia. La fuente de nuestra alegría es el encuentro con el resucitado. En el encuentro con Cristo queremos expresar la alegría de ser discípulos del Señor y de haber sido enviados con el tesoro del Evangelio”.

OMPRESS-ARGENTINA (2-06-17)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email