Revista Ecclesia » Congreso Misionero Carmelitano en Brasil
Mundo

Congreso Misionero Carmelitano en Brasil

OMPRESS-BRASIL (26-7-12) Desde el pasado martes, 24 y hasta mañana 27 de julio se está celebrando en Sao Roque, Brasil, el Congreso Misionero Carmelitano en el que, según los mismos carmelitas, sin perder de vista la misión global, se presta una particular atención a Latinoamérica. En años pasados ya tuvieron lugar congresos o encuentros internacionales sobre las misiones carmelitanas en Europa, varios en África y otro en Extremo Oriente.

Según explican, “pasados cincuenta años de la celebración del Concilio Vaticano II, se atraviesa un momento histórico en el que la misión ya no se presenta tanto como ‘implantatio missio’, sino que se despliega en forma de comunicación (‘buena noticia de Jesucristo’) de todos los pueblos para todos los pueblos. Y es que, tal y como afirman los estudiosos, la misión está perdiendo su connotación geográfica y la frontera es sólo un símbolo para definir mayormente espacios y horizontes sociales y humanos antes que geográficos. En realidad, la frontera es el ‘aquí’ donde se emprende la batalla, el ‘ahora’ donde se decide el futuro”.

Por eso “La evangelización en una sociedad plural” será el lema de este Congreso Misionero Carmelitano, que se ha dirigido especialmente a los religiosos y laicos de América Latina que trabajan en el campo misionero o todas aquellas personas interesadas en el tema. Entre la programación está previsto un espacio por las tardes para «Comunicados y experiencias» donde los religiosos o laicos de las diferentes circunscripciones carmelitanas podrán presentar las propias experiencias locales, de inserción en la misión, de voluntariado o de cooperación.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa