Iglesia en España

Congreso Misericordiosos como el Padre en CITeS

Congreso Misericordiosos como el Padre en CITeS

¿MISERICORDIOSOS COMO EL PADRE?

Con una firme llamada al compromiso culminan a las Conferencias del II Congreso Mundial de Biblia y Mística, realizado en el CITeS-Universidad de la Mística

Dieciocho países de Europa, América y Asia, se dieron cita en el II Congreso Mundial de Biblia y Mística (un millar on-line y más de dos centenares presenciales).

A poco meses de culminar el Año Jubilar de la Misericordia convocado de manera extraordinaria por el Papa Francisco, se llevó a cabo en la Universidad de la Mística, a juicio de los especialistas, uno de los Congresos más profundos e inter- disciplinarios, de los que se ha realizado en el mundo. Xabier Picaza citó el comentario del Teólogo José Ignacio Calleja “De los tres Congresos de Misericordia celebrados en España, éste es el más completo de todos por la temática y por la calidad de los ponentes”. A su vez, la Directora de la Fundación Víctimas Visibles en Colombia dijo: “Fue una inmersión en las entrañas mismas de Jesús, a través de la sabiduría y la experiencia, que nos conducen a cada uno, al encuentro personal con Su misericordia”.

Los 42 conferencistas del mundo Bíblico y de las más divergentes orillas del pensamiento católico confluyeron en la sed del hombre por el Dios Misericordia, a pesar los nombres e interpretaciones que cada uno de ellos le dio, desde su conocimiento Teológico, desde la Palabra, la Antropología y su particular experiencia de Dios. Conferencias de la talla de Antonio Ávila Blanco, Jon Sobrino, Anselm Grüm, Secundino Castro y Pedro Ignacio Fraile Yécora.

El Congreso culminó con la ponencia de Xabier Picaza quien interpeló a cada uno de los participantes invitándoles a “sentir compasión por ese Dios que acompaña a los que sufren”.

Y el P. Rómulo Cuartas Londoño, Sub-Director del CITeS, reiteró dicha invitación cuando en la Eucaristía de clausura, pidió a cada uno preguntarse a sí mismo “¿Cómo puedo ser misericordioso con Dios. Como lo fueron en su momento las Santas y Doctoras del Carmelo Teresa de Jesús, Teresa de Lisieux y la víctima del Holocausto Etty Hillesum”?.

Nota: Participaron on-line (Europa: España, Portugal y Francia; América: Argentina, Bolivia, Brazil, Colombia, Costa Rica, Ecuador México, U.S.A., Uruguay, Venezuela; Asia: Japón)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.