Internacional

Congreso Judío y del Consejo Episcopal Latinoamericano en Bogotá

Congreso Judío y del Consejo Episcopal Latinoamericano en Bogotá

Celam y Congreso Judío definieron como una bendición la convivencia interreligiosa en Latinoamérica

Reunidos en Bogotá del 4 al 6 de abril emitieron una declaración conjunta

Representantes del Congreso Judío y del Consejo Episcopal Latinoamericano mantuvieron un encuentro con el objetivo de fortalecer los lazos entre ambas confesiones. En una declaración conjunta, ambas organizaciones reconocieron como “una bendición” el modelo de convivencia interreligiosa de la región.

Lo informó la Agencia de Noticias Judía (AJN) precisando que en el encuentro realizado entre el 4 y el 6 de abril, una veintena de líderes judíos y católicos se congregaron en un hotel céntrico de Bogotá para estrechar lazos y discutir una agenda conjunta en pos de la convivencia y el cuidado del planeta.

“Día a día vemos matanzas y persecuciones en distintas latitudes por el solo hecho de pensar o creer distinto. En este sentido, nuestra región es un ejemplo de convivencia y creemos que ese mensaje debe traspasar las fronteras de América”, afirmó Epelman.

Los asistentes emitieron una declaración conjunta, en la cual reafirmaron “el valor indispensable del cuidado de la Creación, y la necesidad de vivir en paz, armonía y respeto la valoración e integración de las diversas identidades que enriquecen a las personas y comunidades de América Latina y El Caribe.”

“Ambas organizaciones reconocemos como una bendición el modelo de convivencia interreligiosa de la región, y nos comprometemos a desarrollar acciones conjuntas que promuevan su protección y fortalecimiento”, finalizó el comunicado.

Encuentro Judío Católico En Bogotá (Fto AJN)

(ZENIT – Roma, 8-4-2017).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas