congreso santa teresa
Especiales Ecclesia

Congreso Interuniversitario “Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida” en Ávila

Congreso Interuniversitario “Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida” en Ávila

“Espera un poco, hija, y verás grandes cosas”. Esta oración, con la que Dios ilumina a Santa Teresa de Jesús en la segunda de sus fundaciones, inspira la fe de cuantos la leen. Esa lección de vida que recibió Teresa, Doctora de la Iglesia, encuadra de manera exacta con la filosofía de las universidades católicas que organizan el Congreso Interuniversitario “Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida”, que se celebrará del 1 al 3 de agosto de 2015 en la ciudad de Ávila (España); la ciudad que vio nacer a Santa Teresa de Jesús, hace 500 años.

La Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila organiza este congreso con la Universidad Católica de Valencia, las Universidades CEU San Pablo, AbatOliba y Cardenal Herrera, la Universidad Francisco de Vitoria, así como la Universidad San Jorge.

Más de 1.200 universidades de todo el mundo están invitadas a participar en este evento, de gran altura intelectual, para el que ya han confirmado su asistencia expertos e investigadores de la figura teresiana, como el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización,Mons.RinoFisichella o el prepósito general de la orden de los Carmelitas Descalzos, P. SaverioCannistrà.

También asistirán el P. Steven Payne, presidente del Instituto Carmelita en Washington, y la periodista, escritora y doctora honoris causa Dra. Colleen Carroll Campbell.El Subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura, Mons. Melchor Sánchez de Toca y Alameda, también será ponente en este congreso, así como los profesores Dra. Claire Marie Stubbemann, D. Carlos María Galli, Dra. Marie IsabelleAlvira, P. Antonio Mas Arrondo, Dra. Marianne Schlosser, y Dña. Asunción Aguirrezábal.

El objetivo principal es acercar al público universitario la figura de “La Santa” abulense desde distintas perspectivas que abordan la impronta teresiana en la Nueva Evangelización, en la vida interior, en la sociedad actual, ahondando especialmente en la vigencia y en la proyección futura de sus enseñanzas y su ejemplo.

Mª Rosario Sáez Yuguero

Rectora Universidad Católica de  Ávila
Presidenta del Comité Organizador

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.