Alvaro_del_Portillo
Iglesia en España

Congreso Internacional en Roma sobre Álvaro del Portillo, del 12 al 14 de marzo de 2014

Congreso Internacional en Roma sobre Álvaro del Portillo, del 12 al 14 de marzo de 2014

Con ocasión del centenario del nacimiento y en inminencia de la beatificación de Mons. Álvaro del Portillo, primer Gran Canciller de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma), nuestra universidad ha organizado para los días 12-14 de marzo 2014 un Congreso internacional sobre su figura. Se concentrará sobre tres grandes dimensiones de la personalidad del futuro beato. La primera abrazará su relación con el Opus Dei, sea como hijo y colaborador de San Josemaría, sea como su primer sucesor y primer Obispo Prelado del Opus Dei. El segundo bloque temático intentará poner de relieve el modo con que su amor por la Iglesia se ha traducido, por un lado, en su notable aportación al Concilio Vaticano II y a la nueva Codificación canónica y, por el otro, en su servicio a las Iglesias particulares. Finalmente, el tercer módulo quiere poner en evidencia algunos aspectos más relevantes de su mensaje espiritual (la nueva evangelización, el sacerdocio, etc.). Las ponencias tendrán un corte prevalentemente académico (algunas históricas, otras más teológicas o canónicas) y presentarán ideas y pistas para ulteriores desarrollos. Junto a las ponencias, se ha considerado oportuno ofrecer testimonios concretos y vitales que subrayen aspectos apenas esbozados en aquellas.

Otras comunicaciones serán bienvenidas. Deberán tener un máximo de 10 páginas a espacio simple, equivalentes a 42.000 caracteres, incluidos los espacios. Quienes sean expresamente invitados a leer las comunicaciones dispondrán de 15 minutos.

El título de la comunicación se propondrá antes del 31 de diciembre de 2013 a través de la procedura de inscripción (http://eventi.pusc.it/iscrizione), adjuntando un breve resumen de los argumentos (Abstract).

El texto completo de las comunicaciones deberá ser entregado a la Secretaría del Congreso, también a través de la cuenta de inscripción, antes del 31 de enero de 2014. El Comité Organizador se reserva el derecho de seleccionar los textos para su lectura y publicación.

Para obtener más información, visite el sitio web (http://es.pusc.it/can/delportillo2014), o también se puede escribir a la Secretaría del Congreso (convegno.delportillo@pusc.it).

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.