Internacional Papa Francisco

Congreso Eucarístico en Argentina: los fieles donaron joyas para la custodia del Santísimo

Congreso Eucarístico en Argentina: los fieles donaron joyas para la custodia del Santísimo

El XI Congreso cuenta también con una ‘Ciudad Eucarística’ con 42 stands

El ostensorio ha sido realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols con pedacitos de joyas de oro y plata que donaron los feligreses tucumanos. Muchas mujeres se acercaron a donar sus joyas incluso hubo quien donó su hasta su alianza de matrimonio.

Una señora donó tres aros de oro que según dijo era lo único que tenía. Como estos, son numerosos los testimonios de los fieles que colaboraron para que esta custodia pudiese construirse.

“Los últimos seis meses gran parte de mi tiempo lo dedique a esta Custodia hermosa inspirada en la antigua realizada por mi abuelo en la época del primer Centenario, muchos años después fue robada del Museo de Arte Religioso de San Miguel de Tucumán.

Para esta oportunidad la hicimos en una escala un poco mayor, dada la Solemnidad del Congreso Eucarístico y coincidente con el Bicentenario de nuestra Independencia, una tarea gratísima y emocionante que me hace sentir y pensar en todo lo que me precede en mi oficio, y saben que pienso y sigo jugando con el Abuelo”, escribió Pallarols en su cuenta de Facebook.

Pallarols, quien elabora los cetros presidenciales de los mandatarios argentinos y es el artista católico elegido para elaborar finos regalos a los papas o las coronas con que son coronadas distintas imágenes marianas, ofreció su trabajo gratuitamente para la elaboración de la Custodia Eucarística realizada para el inminente congreso.

Esto se debe a que, según él mismo explica, recibió una gracia especial del cielo con respecto a su salud y por tanto solo intenta devolver algo a cambio. La Custodia fue presentada el 29 de mayo en la Solemnidad de Corpus Christi.

La Ciudad Eucarística
El congreso contará con un predio denominado “Ciudad Eucarística” donde los feligreses que peregrinen por el lugar podrán redescubrir el Cuerpo de Cristo como centro de la vida cristiana. Las personas que transiten por el lugar podrán recrear la vivencia de los discípulos, atravesando sus distintas sensaciones: misterio, incertidumbre y sorpresa, divididas en las etapas “El Ayer”, “El Hoy” y “El Siempre”.

También los visitantes se encontrarán con temáticas culturales relacionadas con el bicentenario; “Religiosidad”, referido principalmente a Jesús presente en la Eucaristía; “Formación”, con exposiciones de diversos temas; y “Carisma”, con la presentación de las diferentes expresiones suscitadas por el Espíritu Santo en la Iglesia; entre otros. La Ciudad Eucarística está abierta durante el Congreso de 10 a 22 horas y el ingreso es libre y gratuito y cuenta con 42 stands.

Para el escenario central de casi 43 metros hay dos niveles. En uno se ofician las grandes misas y en otro se realizan los actos culturales. Un grupo de señoras del Garden Club prepararon los diseños ornamentales con flores y frutos de la región, como cañas de azúcar, limones y flores de vivos colores.

A pesar de las bajas temperaturas y las lluvias poco comunes para el mes de junio, los trabajos de construcción de la Ciudad Eucarística continuaron y quedaron listos este 16 de junio.

 

Mauro Calorosi

Foto: El Artesano Pallarols Y La Custodia Bicentenaria De Oro

(ZENIT – San Miguel de Tucumán).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email