congreso musica valencia
Iglesia en España

Congreso en Valencia de música y Nueva Evangelización

Congreso en Valencia de música y Nueva Evangelización

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

La localidad valenciana de Genovés acogerá el próximo mes de mayo el I Congreso de Música y Nueva Evangelización que se organiza en España y que ha sido promovido por la parroquia de la localidad y por la revista digital de música católica “Lolek”.

El congreso tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo y estará dirigido a todos los interesados en música religiosa como a los responsables de coros parroquiales o grupos de música católica.

El simposio, que tendrá capacidad para 300 plazas, acaba de abrir el plazo de inscripciones y se han registrado ya responsables musicales procedentes de Madrid, Pontevedra o Palma de Mallorca.

Entre los objetivos del congreso, que acogerá talleres, conferencias, momentos de oración y un concierto, figura profundizar en la Nueva Evangelización y difundir los recursos de la música para ella. Igualmente, las sesiones pretenden ser un lugar de encuentro de músicos católicos, generar una red de apoyo y difusión de la música católica contemporánea así como formar a nuevos músicos que sienten vocación por la música religiosa.

Asimismo, entre los conferenciantes que participarán en el congreso figuran el secretario nacional para la Nueva Evangelización y director de las Jornadas Católicos y Vida Pública de la l Asociación Católica de Propagandistas, Juan Caamaño; el profesor de música y autor del libro sobre música y evangelización “El Espíritu Santo en Clave de Sol”, Javier Rodríguez. Además, el cantante católico y director de Producciones Dynamis de México, Martín Valverde, participará en el congreso mediante una videoconferencia.

Por otro lado, también participarán en el simposio, que se desarrollará en la parroquia así como en el Auditorio Municipal y el centro parroquial, numerosos músicos católicos como Nico Montero, Marco López, Roberto Vega, Alfredo Arambillet, Yolanda Concejo o Antonio J. Estevan, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.