El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Ricardo Blázquez Pérez, y el secretario general, José María Gil Tamayo, participan como representantes de la CEE en el Congreso Eclesial “Medellín 50 años” que comienza hoy, 23 de agosto, en Medellín (Colombia) y se desarrollará hasta el  26 de este mismo mes.

Este encuentro está organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM); la Confederación Latinoamericana de Religiosas y Religiosos (CLAR); el Secretariado Latinoamericano y del Caribe de Cáritas (SELACC) y la Arquidiócesis de Medellín” para conmemorar la segunda Conferencia General del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), organismo que representa y agrupa a los episcopados latinoamericanos.

El Congreso tendrá lugar en las mismas instalaciones del seminario que acogió aquella histórica Conferencia del 26 de agosto al 7 de septiembre de 1968. 50 años después, los impulsores de estas jornadas quiere “conmemorar y proyectar el mensaje de Medellín como un eje clave de la Iglesia en el continente, en diálogo con la Iglesia universal”.

Podéis acceder al programa completo en la web creada para la ocasión .

CEE, 23-8-2018